Martes, Agosto 21 2018

.

Lluvias dejan fuertes inundaciones en el municipio de Jamundí

Un balance de 13 barrios inundados en el municipio de Jamundí dejaron las fuertes lluvias que se registraron en la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Pese a los planes de emergencia anunciados por la oficina de Gestión de Riesgo del Valle, este municipio se está viendo afectado por las precipitaciones que se …

Lluvias dejan fuertes inundaciones en el municipio de Jamundí

Un balance de 13 barrios inundados en el municipio de Jamundí dejaron las fuertes lluvias que se registraron en la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Pese a los planes de emergencia anunciados por la oficina de Gestión de Riesgo del Valle, este municipio se está viendo afectado por las precipitaciones que se han presentado en los últimos días,  esto gracias a fallas en la infraestructura y vías públicas de algunos sectores de esta localidad.

Barrios como El Edén, San Diego,  San Isidro y la zona de Agroandes, fueron víctimas del desbordamiento de un caño de aguas lluvias. De igual manera, alrededores del Hospital Piloto, ubicado en la circunvalar, se vieron perjudicados por las lluvias. Un parqueadero de la zona resultó inundado y la familia que residía el lugar perdió algunos de sus bienes. En ambos sectores la inundación alcanzó unos 50 centímetros de altura.

Adicionalmente, habitantes del sector de la vía a la Cárcel de Jamundí, El Guabal, denuncian que las problemáticas que presentan tras las lluvias son a raíz de que el Gobierno Nacional no ha cumplido con los acuerdos de mejora del lugar, establecidos en el oficio de la consulta previo. Uno de estos era pavimentar la vía que se encuentra en muy mal estado.

“Ayer tuvimos una pequeña reunión con el Alcalde de acá del municipio de Jamundí y la secretaria de la gobernación del Valle, pero pues la verdad no tuvimos respuestas positivas sobre el tema”, aseguró Álvaro Javier Velasco Caicedo, habitante del sector.

Los residentes de este lugar casi completan 24 horas de bloqueo exigiendo  que el Gobierno se haga presente en el lugar  de manera pacífica y rápida para ofrecerles soluciones a esta situación.  

 

———

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas