Martes, Noviembre 21 2017

.

Galería: Fuertes lluvias de este lunes colapsaron la movilidad en Cali

Una inundación en un ancianato del norte de Cali fue una de mayores afectaciones.

Cortes de energía, la suspensión del Mío Cable, represamiento vial e inundaciones fue el panorama que se generó por las fuertes lluvias de este lunes 8 de mayo en la capital del Valle.

Las precipitaciones obligaron a que tres máquinas con 12 unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali atendieran las emergencia en diferentes sectores de la ciudad.

La mayor afectación se registró en la Calle Quinta con Carrera 22, en el barrio Los Libertadores, en donde el agua inundó el ancianato El Divino Maestro. Asimismo, algunas viviendas de dicho sector también resultaron inundadas, especialmente en las carreras 19 y 22.

[Lea también: Temporada de lluvias alcanzará su pico más alto esta semana: Santos]

Según los reportes de los caleños en redes sociales, vías como la Carrera 34 entre calles 6 y 5 también registraron inundaciones. Además, las tapas de la alcantarilla se levantaron sobre la Carrera 39 con Calle 10A y autopista sur.

Las vías que dan al Hospital Infantil Club Noel colapsaron por el tráfico vehicular. Y los semáforos de la zona quedaron fuera de servicio, según confirmaron los bomberos que hicieron presencia en el lugar.

Por otro lado, los organismos de socorro centraron su atención sobre el río Pance, pues su cuenca ha ascendido considerablemente.

Según informó el jefe de emergencias de los Bomberos de Cali, subteniente John Fitzgerald, se atendieron cuatro deslizamientos. El primero de ellos, en la vereda San Francisco del sector de Pance, en donde una vivienda se vio afecta de manera parcial por dos rocas que cayeron sobre la misma. Por esta situación, las personas tuvieron que evacuar, pues el hogar ya no es habitable.

[Lea también: Habitantes de condominio en Pance temen que sus viviendas se desplomen]

El segundo deslizamiento se registró en la Carrera 94 con 2 Oeste, en el barrio Jordán, cuando un barranco cayó contra la pared de una casa. El tercer caso ocurrió en el sector de Balcones de Chipichape, en donde un deslizamiento golpeó la parte posterior de una unidad residencial sin provocar daños a la propiedad.

Y el último caso se registró en la parte alta del barrio Belén, en el oeste de Cali, y fue atendido por el Cuerpo de Bomberos hacia las siete de la noche. En esta oportunidad, en donde un terreno se abismó, afectando el tránsito peatonal.

En estos cuatro casos no se presentó ningún lesionado.

Entretanto, en la mañana de este martes nueve de mayo, los bomberos de la capital vallecaucana se trasladaron al sector Los Chorros, en el sur de Cali, para atender un deslizamiento.

Por otro lado, Emcali también reportó el corte del servicio eléctrico en El Saladito, San Vicente, Marroquín II, La Buitrera, La Reforma, La Elvira, El Dorado, La Floresta, Pance y  Miraflores.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas