Jueves, Noviembre 21 2019

.

Por fuertes lluvias, 47 derrumbes se registraron en corregimientos de Cali

Las labores de remoción para habilitar las vías de acceso durarán tres meses, pues se han desprendido diez mil metros cúbicos de tierra.

Por fuertes lluvias, 47 derrumbes se registraron en corregimientos de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por las lluvias que se han registrado en los últimos días, cerca de 50 derrumbes se han presentado en seis corregimientos de la capital vallecaucana, generando bloqueos en las vías.

Los zonas más afectadas son La Paz, La Castilla, La Elvira, Los Laureles, El Saladito, Felidia, Santa Elena y Los Andes.

Le puede interesar:

Diez municipios del Valle podrían quedar sin servicio público tras temporada de lluvias

De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Infraestructura, en los lugares donde se presentaron los derrumbes, están realizando las labores de remoción para habilitar las vías de acceso, las cuales serán intervenidas durante tres meses, pues se han desprendido diez mil metros cúbicos de tierra.

“Hemos dispuesto dos retroexcavadoras, un cargador, 40 personas atendiendo los derrumbes. Estamos con cuatro volquetas trasladando mucho material, cuando no se puede hacer el retiro cerca al sector del derrumbe. Son varios frentes de trabajo”, explicó Octavio Ramírez, subsecretario de infraestructura.

Asimismo, en Felidia tres viviendas resultaron afectadas tras la caída de árboles. Además el parque principal del corregimiento estuvo sin energía durante algunas horas.

Lea también:

Autoridades del Valle afirman que tras lluvias, los ríos han mantenido niveles estables

Finalmente, las labores de remoción fueron apoyadas por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y miembros del Ejército, y las emergencias atendidas por los Bomberos Voluntarios de Cali.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas