Lunes, Diciembre 17 2018

.

Llegaron a Cali más de 130 migrantes haitianos pidiendo apoyo al gobierno

El motivo de la llegada de alrededor de 136 migrantes de nacionalidad haitiana responde a la necesidad de reclamar, en la sede norte de Migración Colombia en Cali, el salvoconducto que les permitirá movilizarse dentro del país y evitar la deportación. La mayoría de estas personas provienen de Brasil. A algunos se les otorgó un …

Llegaron a Cali más de 130 migrantes haitianos pidiendo apoyo al gobierno

El motivo de la llegada de alrededor de 136 migrantes de nacionalidad haitiana responde a la necesidad de reclamar, en la sede norte de Migración Colombia en Cali, el salvoconducto que les permitirá movilizarse dentro del país y evitar la deportación.

La mayoría de estas personas provienen de Brasil. A algunos se les otorgó un permiso de trabajo para laborar en las obras de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, y ahora se dirigen a Panamá, Centroamérica o Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Entre quienes arribaron a la capital vallecaucana, se registró que gran cantidad de ellos son menores de edad. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar corroborará su identidad y la de sus padres, y los protegerá para evitar que sean deportados.

El director de Migración Regional, Darío Daza, declaró que se está otorgando un permiso para transitar dentro de Colombia que se fija entre uno y 30 días, dependiendo de cada caso.

Además, Daza recalcó que los haitianos no serán legalizados como colombianos y deberán abandonar el país en un tiempo definido: "les estamos otorgando un salvoconducto que viene acompañado de la medida de deportación para que tengan un tiempo prudente y necesario para que abandonen nuestro país".  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas