lunes, septiembre 28 2020

.

Llegarán al Valle 68 nuevos ventiladores para UCI que cubrirán el pico de la pandemia

Con 68 nuevos ventiladores para UCI el Valle cubrirá las próximas semanas del pico de la pandemia. Hoy el departamento cuenta con un 88% de ocupación de unidades de cuidados intensivos.

Llegarán al Valle 68 nuevos ventiladores para UCI que cubrirán el pico de la pandemia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en entrevista con 90 Minutos aseguró que el pico de la pandemia en el departamento llegaría a mediados de este mes de agosto, entre los días 15 y 20.

Por eso, en trabajo conjunto con las diferentes administraciones municipales acordaron solicitar al Gobierno Nacional nuevos ventiladores para ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos en el departamento.

Hoy la ocupación de camas UCI está en el 88%, sin embargo, la gobernadora aseguró a los vallecaucanos que no “Vamos a vivir la alerta roja sanitaria y agregó que “Nosotros estábamos preparados, compramos las unidades y los ventiladores que se requerían” dijo la mandataria.

Le puede interesar: 

Coronavirus: en el Valle hubo 38 fallecidos en las últimas 24 horas, 34 de ellos en Cali

Por su parte La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, anunció que esta semana llegarán 68 nuevos ventiladores para UCI asignados por el Ministerio de Salud al Valle.

Éstos ventiladores serán distribuidos la mayoría en en Cali, Buenaventura, Tuluá, en Palmira y en Cartago; a este último serán enviados por primera vez.

“Vamos a mandar por primera vez ventiladores a Cartago, porque éste viene subiendo lento, pero viene subiendo, entonces para estar tranquilos y tener protegidos el Valle de Cauca se están asignando unos ventiladores a Cartago” dijo Lesmes.

La funcionaria explicó que estos 68 ventiladores se suman a los 187 equipos que ya entregó el Gobierno nacional al Valle del Cauca.

También destacó que, durante el fin de semana, y debido a la capacidad de unidades de cuidado intensivo con la que cuenta el Valle, en esta etapa crítica de la pandemia hubo 350 personas en UCI, pero no se registraron congestiones a la hora de su asignación.

Valle del Cauca.

Además, adicionó que, aunque el departamento para el 2 de agosto superó los 22.000 casos contagiados, hay seguridad que desde la Gobernación puede haber respuesta oportuna.

Cabe recordar que este 3 de agosto en el reciente informe de MinSalud, el Valle del Cauca reportó 38 fallecimiento y 34 de ellos fueron en Cali.

Lea también: 

Colombia entró en el listado de los 10 países con más contagios del planeta

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas