martes, junio 15 2021

.

Empezó a llegar oxígeno y medicamentos a los municipios del Valle

Por medio de cordones humanitarios se ha posibilitado la movilización de ambulancias y el transporte de oxígeno e insumos médicos a municipios del Valle.

Empezó a llegar oxígeno y medicamentos a los municipios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de los corredores humanitarios se inició la movilización de algunas ambulancias y el transporte de oxígeno e insumos médicos a los municipios del Valle; pues mediante ellos ya había sido posible  el transporte y abastecimiento de alimentos, combustible, medicamentos e insumos primordiales para las personas.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que es necesario mantener el acompañamiento de las organizaciones defensoras de derechos humanos para que se permita también el paso del personal médico.

Además, resaltó la ayuda que ha recibido por parte de los organismos de Derechos Humanos, personerías, defensorías por facilitar de manera inmediata el transporte de oxígeno a los demás municipios.

Lea también:

Universidades agremiadas en CIDESCO hacen llamado a cuidar la vida

En efecto, hizo énfasis en el traslado permanente de los insumos para las instituciones de salud y así atender a pacientes en su totalidad.

“Si no logramos pasar oxígeno a los municipios, vamos a tener que acompañar la muerte de esos pacientes sin tener que responder de otra forma; pero hasta el momento hemos logrado que nuestros hospitales tengan hasta hoy probablemente dos días más medicamentos y oxígeno. Es necesario el acompañamiento transitorio”, agregó María Cristina Lesmes.

Cabe resaltar, que otra de las dificultades que se tiene para el paso de insumos es la falta de combustible para la operación y el paso al personal de salud; que ha sido planteada en los diálogos por parte del Gobierno departamental.

Son un total de 400 funcionarios de salud que no han podido retornar a sus puestos de trabajo.

Le puede interesar:

¿Qué pasó entre manifestantes y uniformados de la Policía en Cali?

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas