jueves, abril 15 2021

.

Con llegada de ultracongeladores, Colombia se prepara para Plan de Vacunación

La llegada de los ultracongeladores demuestra que hay la capacidad de distribuir, almacenar y llegar a las regiones, teniendo bodegas en todo el país.

Con llegada de ultracongeladores, Colombia se prepara para Plan de Vacunación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la llegada de los ultracongeladores a Colombia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; afirmó que esto demuestra una eficiente preparación para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

“Todo esto nos muestra que hay preparación, que hay la capacidad estructurada de distribuir, de almacenar y de llegar a las regiones sobre todo con el dispositivo de tener bodegas en todo el país”, señaló.

En la mañana de este jueves, el jefe de Estado visitó la bodega donde están los ultracongeladores para las vacunas anticovid.

Lea también:

La simulación puede ser de gran ayuda para medir el distanciamiento social

“Hay preparación, que hay la capacidad estructurada de distribuir, de almacenar y de llegar a las regiones sobre todo con el dispositivo de tener bodegas en todo el país”, añadió Duque.

Estos ultracongeladores pueden “albergar más de 1.300.000 vacunas en este espacio; y esto nos demuestra que Colombia se prepara con eficacia para que este plan sea totalmente exitoso”.

Su alta capacidad de almacenamiento permitirá tener la vacuna Pfizer, la AstraZeneca, las de Janssen y las que lleguen.

“Esta preparación para nosotros es crucial, porque muestra que la logística, el talento humano, la integración con las EPS, con las IPS, con los grupos de profesionales, con los programas de capacitación nos darán el alcance que queremos para llegar a 35.000.000 de colombianos”, puntualizó.

Otras noticias:

En Cali ya está lista la zona de almacenamiento para las de vacunas anticovid

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas