sábado, noviembre 21 2020

.

Con la llegada de más de 500 camas de UCI, Valle se prepara para pico más alto del COVID-19

Estas nuevas camas de UCI, sumadas a las que ya tiene el departamento, conforman un total de 1.100 camas para la atención oportuna del virus.

Con la llegada de más de 500 camas de UCI, Valle se prepara para pico más alto del COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al menos 1.100 camas de Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, tendrá el Valle para atender el pico más alto de contagio del COVID-19, tras la importación de 300 de estas camas y 206 que el Gobierno Nacional asignó para el departamento.

“Actualmente tenemos 1.767 camas para atender a las personas contagiadas por COVID-19, la idea es doblar esa cifra, tener 3.652 camas, y en el tema de Unidad de Cuidados Intensivos, importamos 300 camas de UCI (ventilador y monitor), más 206 que el Gobierno Nacional asignó, para un total de 506 camas que llegarán al departamento”, indicó la gobernadora, Clara Luz Roldán.

La llegada de estas nuevas camas, sumando a las que ya tiene el Valle, permitirá fortalecer la atención en salud de los municipios que conforman el departamento.

“Una de las razones por las cuales hemos pedido tiempo para el aislamiento ha sido precisamente dotar con equipos a los municipios”, precisó la mandataria departamental.

De acuerdo con Roldán, Cartago tiene actualmente ocho unidades y se le asignarán 23 más para un total de 31 camas de UCI; Buga tiene 33 camas de UCI espera 54, para un total de 87 unidades; Palmira con 17 camas, se le anexarán 33 para un total de 50 camas de UCI; y Tuluá, que cuenta con 54 camas tendrá 20 más para llegar a 74 unidades.

En Sevilla no hay UCI en el hospital, pero se están acondicionando 6 camas, y Buenaventura contará con 45 camas de UCI.

“Queremos dar claridad, nos hemos enfocado en algunos municipios como Buenaventura y Cartago porque son sitios alejados y necesitamos que haya una reacción más urgente, diferente ocurre en los municipios vecinos como Jamundí, Candelaria, Yumbo y Palmira en los cuales, Cali suplirá las necesidades de sus habitantes”, explicó la gobernadora.

Se espera que finalizando mayo y durante la primera quincena de junio, inicie la curva más alta de contagio con el mayor número de casos, para lo cual la red hospitalaria privada y pública del Valle se está preparando.

Le puede interesar:

En Palmira, autoridades imponen 32 comparendos diarios por no acatar la cuarentena

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas