Martes, Octubre 22 2019

.

Plan de seguridad para Cali será reforzado con 200 nuevos policías, anunció Duque

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se llevará a cabo un monitoreo semanal de la situación de seguridad en la capital del Valle.

Plan de seguridad para Cali será reforzado con 200 nuevos policías, anunció Duque
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante el consejo de seguridad liderado por el presidente, Iván Duque, la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y gobernantes locales el pasado miércoles 12 de diciembre, se confirmó la llegada de 200 nuevos policías a la ciudad en marzo de 2019.

A la llegada de estos nuevos policías, se suman los 290 auxiliares regulares y los 270 soldados de la Policía Militar, que dispusieron este año como parte de las peticiones realizadas por el alcalde Armitage para el mejoramiento de la capacidad operativa de las autoridades en las comunas y corregimientos.

Le puede interesar:

Críticas al Zoológico de Cali por no dejar ingresar alimentos a niños con discapacidad

“Este es un gobierno que nos está ayudando sobre todo en la seguridad. Nos han estado cumpliendo de a poco, veo que tanto el Ejército como la Policía y el CTI, han ido aumentando su gente y aumentando sus recursos”, aseguró el alcalde de Cali.

El refuerzo en el pie de fuerza, se enfocará en acciones operativas en las seis comunas en las cuales la tasa de homicidios es mayor, es decir, las comunas 6, 13, 14, 15, 20 y 21, donde se concentran un 52% de las muertes violentas, según informó el presidente.

“Hay que resaltar la tendencia que se viene dando en la ciudad de reducción de homicidios. Estamos en un momento donde Cali está viviendo una de las tasas más bajas de su historia, pero no podemos cantar victoria, hay que seguir avanzando y seguir reduciendo esa tendencia”, resaltó Duque.

Asimismo, el 59% de los homicidios de Cali están relacionados con hechos de sicariato y el 39% de homicidios involucra a personas con antecedentes penales, cifras que muestran el impacto del narcotráfico en la ciudad.

“Haremos un trabajo minucioso y detallado para aumentar gradualmente el pie de fuerza y enfrentar esos retos. Vamos a encontrar mecanismos más efectivos para desarticular esas redes de crimen organizado, vamos a fortalecer la participación cívica y estamos estableciendo mecanismos de cooperación con el sector privado”, indicó el mandatario nacional.

Lea también:

“Pico y placa estará vigente toda la temporada navideña”: Secretaría de Movilidad de Cali

Por otro lado, Armitage agregó que el narcotráfico es el problema más grande que tiene Cali. “Estamos rodeados del Pacífico con coca, del norte del Cauca con coca, de manera que si hay algo que nos afecta es el microtráfico y el narcotráfico. La mayoría de los homicidios que ocurren en Cali son causados por ajustes de cuentas entre narcos, algo que afecta la tranquilidad de los ciudadanos”, afirmó.

Tanto la cúpula de las Fuerzas Militares como el presidente de la República, mantendrán un monitoreo semanal de la situación de seguridad en la ciudad.

“Uno de los trabajos más importantes que haremos es desmontar las estructuras de microtráfico y de fronteras invisibles en muchos lugares del área metropolitana de Cali”, confirmó Duque.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas