viernes, marzo 5 2021

.

Cuando llegaban a su vivienda, asesinaron a exgobernador indígena y su esposa en Cauca

Los cuerpos del exgobernador indígena y su esposa fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal, en Santander de Quilichao.

Cuando llegaban a su vivienda, asesinaron a exgobernador indígena y su esposa en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades del Cauca confirmaron este lunes 12 de octubre, el asesinato del exgobernador indígena Fredy Guetio Zambrano, de 51 años, y su esposa identificada como Reina Mera; en la zona rural de Suárez, cuando llegaban a su vivienda luego de un trabajo familiar.

Les dispararon cuando llegaban de un trabajo familiar en la vereda Agua Clara, Resguardó indígena de Cerro Tijeras. Se desconocen los responsables y las motivaciones de este nuevo doble asesinato”, señaló el comunicado de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.

De acuerdo con Eduin Mauricio Capaz, coordinador del área de derechos humanos de la Asociación, los hecho sucedieron a las 4:00 p.m. de este lunes, cuando la pareja llegaba de un trabajo familiar en la vereda Agua Clara.

Las autoridades abrieron una investigación para saber los móviles de este hecho. Por el momento, se desconocen los victimarios de este doble homicidio.

Mientras ocurrió este hecho, en Cali se estaba realizando la Minga Indígena para discutir el cumplimiento del acuerdo en 2019 e internacionalmente se celebró el Día de la Raza y las Hispanidad. 


En otras noticias

Hallaron cuerpo de joven ahogado en el Lago Calima al salvar a dos menores de edad

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas