Domingo, Abril 22 2018

.

Llega a Colombia la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

Redib se posiciona como una de las más importantes plataformas de agregación de contenido científico y académico en español.

Llega a Colombia la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico
Crédito de foto: Twitter @Editorial_Icesi

La nueva Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, Redib, llega a Colombia de la mano de Universia, la red más grande de cooperación universitaria de la región con el respaldo del Banco Santander y con el auspicio del Consejo Superior de  Investigaciones Científicas de España, CSIC.

Con más de dos mil revistas de 800 instituciones educativas de países iberoamericanos, Redib busca contribuir a que Colombia se convierta en el mayor referente de contenidos académicos de calidad en la región y el mundo.

Vea también:

Estudio de la Icesi reveló costos prohibitivos del tratamiento del Alzheimer

 


Cabe mencionar que actualmente Colombia se destaca en América Latina en investigación y desarrollo de acuerdo con el informe del indicador global de innovación, GII, elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Ompi, la Universidad de Cornelle y la Escuela de Negocios, Insead.

Según el mismo estudio, Colombia en uno de los países que ha dado grandes pasos en cuanto a investigación y desarrollo en América Latina pues en 2017 ocupó el cuarto lugar en la materia, mientras que en el año anterior se ubicó en el quinto puesto.

Vea también:

Ideam publicó mapa que muestra grave daño ambiental que sufre Colombia

Por su parte, Ruth Pochlopq, director para Colombia de Universia manifestó que “tras más de 14 años en el país en Universia reconocemos la calidad de los contenidos generados por las universidades nacionales, sus docentes e investigadores. Por esta razón, sus aportes académicos y científicos merecen una mayor visibilidad en Iberoamérica a través de Redib”.
De ahí, que Redib, llegue a Colombia para ayudar a que el país desarrolle  más su potencial en investigación y especialmente en las áreas de humanidades y ciencias sociales.

Asimismo, Redib se posiciona como una de las más importantes plataformas de agregación de contenido científico y académico en español.

Con información de Noticias RPTV

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas