Martes, Agosto 21 2018

.

Llega a Cali diplomado internacional con últimas tendencias en danza y teatro

Profesionales de las artes que buscan fortalecer competencias en áreas como la danza y el vestuario teatral, podrán asistir al Diplomado Internacional de Formación de Formadores del 24 de octubre al 30 de noviembre.

Del 24 de octubre al 30 de noviembre se llevará a cabo el Diplomado Internacional de Formación de Formadores, un espacio de aprendizaje dirigido a profesionales de las artes que buscan fortalecer competencias en áreas relacionados con el espectáculo, la danza y el  vestuario teatral.

El diplomado organizado por la Fundación Danza Conmigo, en convenio con la Accademia Teatro Alla Scala de Milán, la Universidad San Buenaventura y la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali tendrá cursos de:

  • Producción en Artes del Espectáculo en vivo
  • Propedéutica de la Danza Clásica
  • Vestuario Teatral.

Para  Gloria Castro, directora de la Fundación Danza Conmigo “El Diplomado tiene como propósito actualizar las competencias de los profesionales del espectáculo en vivo, cualificarlos profesionalmente en sus respectivos campos de trabajo, a través de una formación específica y estructurada, convirtiéndolos en multiplicadores especializados de nuevos saberes”.

Lea también:

Disfrute de la belleza de estos apacibles insectos: un nuevo mariposario en Cali

Este diplomado dirigido a profesionales del campo de las artes y la cultura como: directores,  músicos, productores en artes escénicas, bailarines, diseñadores, entre otros  tendrá una duración de 120 horas. Los interesados en cada curso deben cumplir con ciertos requisitos. A continuación algunos, de los más importantes en cada uno de los cursos:

  • Producción en Artes del Espectáculo en Vivo: los participantes deben tener una experiencia entre tres y cinco años de experiencia y no pueden tener algún título en el sector del espectáculo y de las artes.
  • Propedéutica de la Danza: los candidatos deben tener certificado de estudios de danza clásica, de instituciones, escuelas, academias de danza, constancia de dos años de experiencia profesional como bailarín o bailarina, en compañías o grupos de danza, y experiencia entre dos o cuatro años, en el campo de la enseñanza del ballet clásico.
  • Vestuario Teatral: Las personas deben presentar certificado de estudios o equivalente, experiencia laboral como modista/o, sastre con un mínimo de 2 y un máximo de 4 años de experiencia en esta área.

El diplomado también contará con módulos virtuales y seminarios de pedagogía, desarrollo humano, innovación y creatividad.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas