Martes, Noviembre 12 2019

.

Llega al Valle imagen oficial de la Virgen de Guadalupe

El Valle del Cauca recibirá una de las dos únicas imágenes de la Virgen de Guadalupe en el mundo. La imagen sale desde la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de Méjico y llegará definitivamente al Valle del Cauca. La otra imagen oficial de la Virgen se encuentra en Filipinas. Ubeimar Delgado, gobernador …

Llega al Valle imagen oficial de la Virgen de Guadalupe

El Valle del Cauca recibirá una de las dos únicas imágenes de la Virgen de Guadalupe en el mundo. La imagen sale desde la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de Méjico y llegará definitivamente al Valle del Cauca. La otra imagen oficial de la Virgen se encuentra en Filipinas.

Ubeimar Delgado, gobernador del Valle, recibirá hoy la imagen de la Virgen de Guadalupe en una ceremonia que se realizará desde las 4:00 p.m. en el Palacio de San Francisco, donde se expondrá la imagen y se realizará la presentación oficial ante los vallecaucanos.

Para Jair Meneses, secretario de Turismo del Valle, esta entrega es un acto de fe y amor entre el pueblo mejicano y vallecaucano, pues se afianzan los lazos de la Alianza del Pacífico, además de permitir tomar parte de la Ruta Espiritual de las Américas.

Meneses aseguró que se espera que con la llegada de la imagen oficial de la Virgen de Guadalupe, se incremente la llegada de propios y visitantes para tener la oportunidad de impulsar el turismo religioso del departamento.

Cabe recordar que el Valle del Cauca cuenta con iconos como el Señor de los Milagros en Buga, el Divino Ecce Homo en el municipio de Ricaurte y la Capilla del Overo en Bugalagrande. En Cali se encuentra La Milagrosa, Fátima, La Ermita, La Merced y San Antonio.

La Virgen de Guadalupe será entronizada el próximo 12 de diciembre en la Basílica que lleva el mismo nombre y que está ubicada en Cartago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas