sábado, enero 23 2021

.

Hacen llamado a uso racional del agua tras incremento en el consumo por COVID-19

Ante el alto consumo de agua potable durante el aislamiento obligatorio, Acuavalle hizo un llamado al uso racional de este servicio.

Hacen llamado a uso racional del agua tras incremento en el consumo por COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle, Acuavalle, hizo un llamado al uso racional del agua potable debido a la Emergencia Sanitaria que se vive en el país por COVID-19.

De acuerdo con el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez, garantizar el servicio del agua es de vital importancia para superar la pandemia y “el abastecimiento continuo de agua potable lo necesitamos todos, por eso pedimos que nos ayuden a ser solidarios haciendo un consumo adecuado”.

Vallecaucana de Aguas fue advertido sobre este incremento, que durante la última semana,algunos municipios registraron, donde el consumo de agua se vio duplicado, situación que pone en riesgo el servicio.

“A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y departamental para contener el COVID-19, se ha incrementado entre 2 y 2.5 veces los consumos de agua, lo que podría generar bajas en la presión y un posible racionamiento”, señaló Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Tras garantizar y ratificar que no hay problemas en la prestación del servicio y con las redes de distribución, la Gobernación del Valle solicitó a los vallecaucanos hacer caso omiso de cadenas de WhatsApp y falsas noticias en redes sociales sobre supuestos cortes de agua en algunos municipios.

En otras noticias:

Pagos de servicios públicos en estratos 1 y 2 se podrán diferir hasta en tres años

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas