martes, agosto 4 2020

.

Llamado de solidaridad a vallecaucanos ante actos de discriminación contra personal de salud

Desde la Gobernación del Valle se rechazaron los actos de discriminación que se vienen presentando hacia el personal de salud.

Llamado de solidaridad a vallecaucanos ante actos de discriminación contra personal de salud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras ser denunciados varios casos de discriminación hacia el personal de salud en el Valle, el Gobierno departamental alzó la voz en rechazo a estas acciones que empañan la ardua labor de estos profesionales.

“Me gustaría que tomaran el ejemplo de Europa, no importan que no nos aplaudan pero que nos reconozcan el trabajo que hacemos, la dedicación, el sacrificio y la exposición”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, ha recibido quejas relacionadas con la negación del servicio de taxis y la discriminación de la gente en el servicio de transporte público. Así como en lugares de residencia.

“Esta Secretaría rechaza de manera enfática los hechos que se vienen presentado en contra de médicos y personal asistencial, quienes han manifestado cómo los afecta el rechazo social. Hacemos un llamado a la tolerancia, a entender que estas personas son nuestra primera línea de defensa con el Coronavirus”, manifestó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia.

Lesmes, además señaló que los vallecaucanos deben entender que “nosotros tomamos todas las medidas de seguridad antes de salir de nuestro lugar de trabajo y antes de ingresar a nuestras casas, manejamos todas las normas de bioseguridad para no exponernos, ni exponer a la comunidad en general”.

El llamado desde la Gobernación del Valle es a la solidaridad y el reconocimiento a la labor que día a día realiza el personal de salud, exponiéndose tanto ellos como a sus familias, para cuidar y salvar vidas de personas que padecen o son sospechosos de COVID-19.

Le puede interesar:

‘Jalón de orejas’ a bancos en el Valle para evitar aglomeración de personas, en especial ancianos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas