Viernes, Septiembre 20 2019

.

Llamado a los países del G7 a debatir incendios en la Amazonia en próxima cumbre

La próxima edición de la cumbre del G7 se celebrará entre el 24 y 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz.

Llamado a los países del G7 a debatir incendios en la Amazonia en próxima cumbre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / NASA

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su preocupación por los incendios que arrasan la Amazonia y llamó a los países del G7 a debatir ese problema durante la próxima cumbre del G7.

“Nuestra casa está ardiendo. Literalmente. La Amazonia –pulmón de nuestra planeta que produce el 20 por ciento del oxígeno– está en llamas. Es una crisis internacional. Los miembros del G7, nos reunamos dentro de dos días para hablar de esta situación de emergencia”, tuiteó.

La próxima edición de la cumbre del G7 se celebrará entre el 24 y 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz, en el suroeste del país.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonia en lo que va del año, lo que significa un 85 por ciento más que todos los registrados en 2018. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Colombia trabaja para evitar que incendios en cuenca del Amazonas lleguen a su territorio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas