Domingo, Mayo 31 2020

.

Hacen llamado para que caleños no arrojen basura a canales y sumideros por temporada de lluvias

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, se espera que las precipitaciones concluyan a mediados de junio.

Hacen llamado para que caleños no arrojen basura a canales y sumideros por temporada de lluvias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras las fuertes lluvias registradas en la madrugada este 22 de mayo y con base en un monitoreo permanente de las precipitaciones, la Secretaría del Riesgo de Emergencias y Desastres, hizo un llamado a los caleños para que no arrojen basuras, escombros o inservibles a los canales de aguas lluvias.

“Es fundamental que los ciudadanos se solidaricen y ejerzan una fuerte cultura ciudadana, para que los sumideros y las redes de canales se mantengan limpios y despejados de todo elemento que pueda taponar y con ello, generar inundaciones”, precisó Rodrigo Zamorano, secretario de Riesgo de Emergencias y Desastres.

De acuerdo con el funcionario es importante tener cultura ciudadana para evitar inundaciones en la ciudad, ya que en las últimas cuatro semanas aumentarán las lluvias fuertes en la ciudad, a pesar de que se registra una disminución histórica del 30%.

“Es fundamental que la gente recuerde no tirar escombros de construcción, televisores, poltronas, armarios, colchones y otros inservibles a los canales de aguas lluvias porque ese daño sería la cuota inicial de un posible desastre, sumado a ello a que estas malas prácticas se convierten en potenciales criaderos del dengue”, explicó Zamorano.

A través de los organismos como el IDEAM, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y agencias internacionales como National Oceanic Atmospheric Administration, NOAA, se realizanlos debidos monitoreos para responder ante las situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

“La convocatoria de prevención se extiende a las personas que se encuentran cerca de ríos como Cali, Meléndez, Pance y Lili, porque estos son cortos en recorrido, con altas pendientes y con fuertes lluvias pueden ocasionar crecientes súbitas, lo que también representa riesgo para la vida”, puntualizó el funcionario.

En otras noticias:

Video: En plena reunión virtual de trabajo descubren a funcionario en sesión de depilación

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas