sábado, mayo 8 2021

.

Llamado de atención a varios municipios de Valle por indisciplina social

Llamado de atención de la Gobernación del Valle a varios municipios por la presencia de indisciplina social frente a las medidas de bioseguridad decretadas.

Llamado de atención a varios municipios  de Valle por indisciplina social
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle del Cauca, hace un llamado de atención a los alcaldes de ciertos municipios para que endurezcan las medidas restrictivas.

En los municipios de Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, Buenaventura, Caicedonia, Florida, El Cerrito, Roldanillo y Dagua, se implementaron las medidas estipuladas por el Gobierno Nacional y acogidas por la Gobernación del Valle. Sin embargo, se presentó una alta cifra de indisciplina social, por lo que la gobernadora hizo el llamado de atención pidiendo un mayor control.

Las cifras de indisciplina social aumentaron en el marco de la Semana Santa. Las personas realizaron actividades sin acatar las medidas de bioseguridad y de orden público transitorias, que estipuló el Gobierno departamental junto con las autoridades.

Del mismo modo, otro municipio en que se evidencia la indisciplina social es en Calima-El Darién, donde se dónde se realizan fiestas y reuniones masivas en fincas y chalets, sin ninguna medida de bioseguridad.

Le puede interesar:

Plan Tortuga: taxistas protestan a esta hora por diez puntos de Cali

Cifras de las sanciones impuestas.

De acuerdo con el informe de la Policía Valle, durante la Semana Santa se impusieron:  218 comparendos en Palmira , en Buga 97, en Tuluá 58, en Cartago 56, en Buenaventura 52, en Caicedonia 25, en Florida 24, en El Cerrito 24, en Roldanillo 23 y en el municipio de Dagua 21.

La medida de sanciones se implementó como un modelo disciplinario por el incumplimiento de las medidas relacionadas con el COVID-19 y el mal comportamiento en espacio público.

Frente al tema, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, dijo, “la invitación es a endurecer las medidas de control por parte de las alcaldías y a la ciudadanía, para que valoren su vida y la de su familia. No nos están colaborando acatando las medidas, por eso en estos municipios se deben hacer controles más estrictos e implementar restricciones más duras”.

Cabe resaltar que, durante el primer trimestre del año 2021 el Valle del Cauca se ha preparado para afrontar el tercer pico de la pandemia, implementando medidas restrictivas que permitan reducir la velocidad de contagio de Coronavirus en los municipios

Vea también:

Colombia debe hacer ajustes en plan de vacunación tras incumplimiento de Sinovac

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas