Viernes, Abril 20 2018

.

Llamado de atención a caleños para que no afecten labores del ‘Halcón’

Esta semana, un ciudadano apuntó al Halcón con una luz de alta intensidad mientras realizaba un patrullaje nocturno en el oriente de la ciudad. Esto obligó a las autoridades a desplegar un vasto operativo de seguridad.

Llamado de atención a caleños para que no afecten labores del ‘Halcón’
Crédito de foto: Cortesía: Alcaldía de Cali

El alto consejero para la seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, alertó a la ciudadanía para que no afecten la operatividad del helicóptero Bell 407 de la Policía Metropolitana de Cali.

“todos tenemos la responsabilidad de cuidar los equipos y los recursos que se han asignado para la seguridad de nuestra ciudad, al igual de rodear a nuestras autoridades. En la medida que los apoyemos, ellos tendrán mayores oportunidades de luchar contra la delincuencia y de brindarnos la ciudad segura que todos con justa causa reclamamos”, indicó el funcionario.

Esto se debe a que esta semana se conoció el caso de un ciudadano que con una luz de alta intensidad apuntó a la aeronave mientras realizaba un patrullaje nocturno en el oriente de la ciudad, lo cual obligó a las autoridades a desplegar un vasto operativo de seguridad.

De acuerdo con José Orjuela, piloto del Halcón, en este caso la cámara del Bell 407 identificó el dispositivo en tierra y corroboró que no se trataba de un elemento instalado en un arma de fuego.

Noticia relacionada:

Con ayuda del ‘Halcón’, recuperan motocicleta robada a agente de tránsito

Sin embargo, por seguridad se pidió a las unidades del cuadrante adscritas a la estación de la Policía La Rivera que hicieran inspección en el sitio, donde se encontró a la persona con el dispositivo en una vivienda del barrio San Luis.

Según Orjuela “apuntar con un dispositivo de este tipo al Bell 407 no solo afecta la operatividad del helicóptero, sino la retina de la tripulación, teniendo en cuenta que la aeronave utiliza lentes especiales de visión nocturna que en contacto con este tipo de aparatos causan centellas y ciegan a la tripulación por más de tres segundos, lo que puede ocasionar un accidente fatal”.

Es importante resaltar que aunque no es la primera vez que se presentan este tipo de incidentes, sí es el primero en ser sancionado de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia en su artículo 35, en el que se contemplan medidas correctivas por “agredir por cualquier medio o lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias que representen peligro a las autoridades de Policía”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas