Martes, Octubre 22 2019

.

30 mil metros cúbicos de lixiviados han sido tratados en Navarro durante 2018

Las operaciones de tratamiento de lixiviados empezaron en julio. Se espera que más metros cúbicos sean intervenidos en lo que resta del 2018.

30 mil metros cúbicos de lixiviados han sido tratados en Navarro durante 2018
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En total 30 mil metros cúbicos de lixiviados han sido tratados a la fecha en la Plan de Tratamiento del corregimiento de Navarro, sur de Cali. Así lo informó Alejandro Arias Pérez, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales.

Según el funcionario, 45.500 metros cúbicos ya habrán sido intervenidos antes de finalizar este año. “La idea es que al finalizar el año podamos garantizar una gestión efectiva de esta planta y así garantizar tranquilidad a todos los caleños”, indicó Arias.

Agregó que las operaciones empezaron en julio y que la planta con una capacidad suficiente de almacenamiento. De hecho, algunas geo membranas de las lagunas se encuentran completamente aisladas tras una conglaflación presentada en agosto.

Le puede interesar:

Durante operativo contra la ilegalidad, hombre atacó a patadas a funcionarios de Emcali

Lo anterior se hizo para evitar riesgos como rebose o filtración a los acuíferos de los alrededores. “Lo importante es que a raíz de esta situación iniciamos un plan de contingencia para mitigar los riesgos y garantizar la reparación de todos estos elementos que hacen parte integral de toda la planta de lixiviados para el éxito de la gestión y la operación”, explicó el Director.

Por consiguiente, se espera que se adelanten hasta el 31 de diciembre las reparaciones de las geo membranas para habilitar el 100 por ciento de la capacidad que tienen las lagunas. Esta supera el 70 por ciento del total de lo que se encuentra.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas