sábado, noviembre 7 2020

.

Litografía en Cali que falsificaba moneda extranjera, fue desmantelada

Las autoridades cerraron el establecimiento ubicado en el barrio San Nicolás, en el centro de Cali.

Litografía en Cali que falsificaba moneda extranjera, fue desmantelada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una litografía ubicada en el centro de Cali, fue allanada por las autoridades y se descubrió que se falsificaban billetes extranjeros.

En el operativo efectuado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se encontraron 300 unidades de billetes de U$ 100 dólares, ocultos en una caleta, sobre los cuales se hicieron análisis de grafología para verificar su autenticidad, y se determinó que no eran originales.

Ante esto, el establecimiento comercial, ubicado en el barrio San Nicolás, fue cerrado y el dinero incautado.

Entre tanto, el propietario del inmueble Guillermo León Hernández, de 58 años, fue capturado y presentado ante un juez. La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de tráfico de moneda falsificada.

El ente judicial avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra del imputado.

No obstante, el hombre sigue vinculado al proceso y deberá acudir a la Fiscalía Seccional, cada vez que el ente investigador lo requiera.

Lea también:

Hallan dinero, armas y drogas en tres viviendas del norte de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas