sábado, enero 9 2021

.

Listos protocolos para reapertura del sector gastronómico de Cali. Esperan aprobación del Gobierno

Están listos los protocolos para la reapertura del sector gastronómico en Cali, que busca puedan lanzarse a partir del 1 de Julio, después de la aprobación del Gobierno Nacional.

Listos protocolos para reapertura del sector gastronómico de Cali. Esperan aprobación del Gobierno
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Expectantes y a la espera de la decisión están los representantes del gremio gastronómico en la ciudad y la Alcaldía de Cali, para realizar este jueves 25 de Junio el proyecto piloto con todos los protocolos de bioseguridad, con la intención de reactivar la economía de este sector la capital del Valle, así lo expresó, Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico:

“Necesitamos que nuestras empresas, que son de servicios, puedan reactivarse lo más pronto posible, este proceso lleva más o menos un mes, donde hemos tenido reuniones con los diferentes sectores, socializando los protocolos, las peticiones y necesidades. Hace ocho días tuvimos una prueba en donde sacamos las sillas, miramos distancias, miramos cómo se veía y si podía ser viable o no”.

Vea también:

FRANJA 90 – 24/06/2020

#QuédateEnCasa Avanzan las diferentes alternativas de empresarios de la noche en Cali para abrir los bares y restaurantes. Además, la ampliación de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 15 de julio decretada por el Gobierno Nacional y las rumbas en el sur de Cali que siguen siendo desarticuladas por la Policía. Estas y más noticias en nuestra Emisión Central.

Posted by Noticiero 90 Minutos on Wednesday, June 24, 2020

El piloto de servicio de comida a la mesa se realizará en el parque del perro este miércoles 24 de junio en horas de la noche, y plantea el cierre de una calzada izquierda de la carrera 34 con calle 33 con una calzada de la rotonda que da al parque del perro, dónde se instaurarán las sillas y las mesas para una atención al aire. La participación en este espacio sólo podrá realizarse para los ciudadanos que tengan reservas.

“Cada establecimiento va a sacar sus mesas del restaurante, claramente con la distancia y los metros de separación determinada, por eso necesitamos de un espacio amplio para que ellos puedan tener una mayor ocupación, y se va a ubicar en la entrada de cada cuadra un puesto de control sanitario, en donde se le va a hacer el tamizaje respectivo a los comensales.”, afirmó Zambrano.

En este sentido, y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aseguró para Proclama Valle y Cauca, “que el tráfico en esta zona de la ciudad será de baja velocidad, para un mayor disfrute y confianza del espacio, el cual manejará una estética armoniosa y cómoda en este primer modelo del piloto, que se espera pueda ser ejecutado en otros restaurantes de la ciudad y la región”.

Y es que el sector gastronómico también ha sufrido pérdidas exorbitantes en los últimos meses a causa de la Pandemia del COVID- 19, Brany Prado Vicepresidente ejecutivo ‘ACODRES’, indica que los representantes del gremio temen que los porcentajes sigan descendiendo; por eso guardan la esperanza que la reapertura sea un hecho.

“Es una expectativa bastante alta porque, el sector gastronómico lo necesitaba desde hace rato. El sector viene afrontando una caída a la baja en ventas, cerrando el mes de mayo con un 9,7% en ventas después de que veníamos en un 11,3% esto nos deja realmente preocupados”, comentó Prado.

Por otro lado, algunos de los caleños han expresado para el Noticiero 90 Minutos el mutuo acuerdo para que se puedan ir abriendo paulatinamente los distintos sectores de la economía en la ciudad. Por eso, con todos los protocolos listos, se espera en las próximas horas la decisión del Gobierno Nacional.

En otras noticias:

“Solo estudiantes de 10 y 11 regresarían a clases presenciales en agosto”: MinEducación

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas