Jueves, Septiembre 20 2018

.

Listos los decretos para las zonas de concentración de las Farc

Ya quedaron establecidos, por medio de 27 decretos, los seis Puntos Transitorios de Normalización y las 21 zonas veredales donde las Farc adelantarán el proceso de desarme y desmovilización, así lo dio a conocer el Presidente Juan Manuel Santos. Los decretos que establecen los espacios para el desarme y la desmovilización fueron firmados, también, por …

Listos los decretos para las zonas de concentración de las Farc

Ya quedaron establecidos, por medio de 27 decretos, los seis Puntos Transitorios de Normalización y las 21 zonas veredales donde las Farc adelantarán el proceso de desarme y desmovilización, así lo dio a conocer el Presidente Juan Manuel Santos.

Los decretos que establecen los espacios para el desarme y la desmovilización fueron firmados, también, por el ministro de Defensa y el de Justicia, Luis Carlos Villegas y Jorge Eduardo Londoño.

Cabe mencionar que, los decretos van desde el número 2000 hasta el 2026 y en el artículo 8 de los mismos, se ordena que los miembros del grupo armas que estén dentro del Punto Transitorio de Normalización no serán blanco de operaciones militares ni operativas de la Policía.

Finalmente, las operaciones de la Fuerza Pública en zonas cercanas a los Puntos Transitorio de Normalización serán adaptadas de forma estratégica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas