Viernes, Junio 23 2017

.

Listo el plan de movilidad en Cali para el Día de la Madre

La Secretaría de Movilidad de Cali dispuso de 160 agentes de tránsito en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con alta afluencia vehicular y peatonal.

Listo el plan de movilidad en Cali para el Día de la Madre
Crédito de foto: Secretaría de Movilidad

El plan de control dispuesto por la Secretaría de Movilidad de Cali, con motivo de la celebración del Día de la Madre, está trazado con el fin de disminuir  congestiones en las vías y evitar accidentes durante este fin de semana.

Los operativos de control y verificación que efectuará la Secretaría de Movilidad en la zona sur, se concentrarán en la carrera 100 con calle 16, a la altura del Centro Comercial Jardín Plaza; la calle 13 con carrera 5a. en la zona cercana a Unicentro y  la carrera 50 con calle 5a., sector del Centro Comercial Cosmocentro.

Asimismo, en el centro de la capital vallecaucana, se contará con 30 unidades que estarán ubicadas en el  sector comercial de la calle 16 hasta la calle 5a., entre las carreras 10 a la carrera 4a., donde especialmente se hará regulación al parqueo en zonas prohibidas y a la movilidad en general.

Además, en el norte de la ciudad, los agentes harán presencia en la calle 70 con carrera 1a.;  la avenida 6a.;  la calle 35 Norte y la carrera 1a., en la que principalmente se ejercerá control vehicular y peatonal.

[Le puede interesar: Secretaría de Movilidad analiza pico y placa el sábado para descongestionar el sur de Cali]

Cabe destacar, que el cuerpo de control de movilidad, estará compuesto por tres supervisores de agentes, cinco agentes de tránsito y un comandante, quienes operarán desde el Centro de Gestión de la dependencia, con el monitoreo constante de los principales corredores viales de la sultana del Valle.

Conjuntamente, nueve patrullas de agentes motorizados, dos grupos de criminalística,  tres operadores de alcohol sensor y  20 unidades para reconocimiento de accidentes, harán parte del cuerpo de control de movilidad.

[Le puede interesar: Por falta de mantenimiento 50 motos de Secretaría de Movilidad están varadas]

Entretanto, El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio Quiñones, invitó a los caleños a cumplir con las normas de tránsito, respetar a todos en la vía y a no conducir bajo los efectos del alcohol. Igualmente, recordó a los motociclistas el uso de los elementos de seguridad, mantener las luces encendidas y conducir con prudencia.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas