Lunes, Julio 16 2018

Listas nuevas medidas de alcaldía para controlar a motociclistas infractores

Las dos nuevas medidas restrictivas y el refuerzo de otra existente sobre el uso de motocicletas en la ciudad que adelantó la Secretaría de Tránsito de Cali, espera la firma del alcalde Maurice Armitage.  La primera medida es la prohibición del parrillero hombre, implicando la inmovilización de la moto y una multa de 15 salarios …

Listas nuevas medidas de alcaldía para controlar a motociclistas infractores

Las dos nuevas medidas restrictivas y el refuerzo de otra existente sobre el uso de motocicletas en la ciudad que adelantó la Secretaría de Tránsito de Cali, espera la firma del alcalde Maurice Armitage. 

La primera medida es la prohibición del parrillero hombre, implicando la inmovilización de la moto y una multa de 15 salarios mínimos vigentes, dado que por el momento no se está estipulado inmovilizar el ciclomotor.

La medida, según Robinson Franco, jefe guardas de la Secretaría de Tránsito, pretende disminuir hurtos y homicidios.

El segundo decreto es la ampliación del calendario restrictivo nocturno, el cual prohíbe el uso de la moto de jueves a domingos, entre las 12:00 la noche y las 5:00 de la mañana.

En caso de que se firme la resolución se aplicaría de lunes a lunes, inclusive si es festivo.

“Esta medida apunta más a la seguridad vial, se aplica en Armenia, donde  lograron bajar en un 90 % los indicadores de siniestros por motos en esos horarios”, indicó Franco al diario El País.

Por otro lado, se espera reforzar el dictamen, vigente pero muchos desatiende, de la prohibición para transportar niños menores de 10 años y mayores de 13.

Dumer Coral, el presidente de la Asociación Motociclistas por Cali, aseguró sobre las campañas pedagógicas que “Desde hace años las vienen haciendo y todas han fracasado, falta crear sensibilidad, concientización y socialización de medidas,  como la del carril de la derecha”, contó a El País.

Por otro lado, manifestó su descontento con que haya más restricciones a los motociclistas. “Cómo es posible relegar los motociclistas a un medio de transporte como el MÍO, un sistema que no ha podido con la población que atiende, y ahora va a tener esa carga adicional de los motociclistas”.

Frente a esta y críticas similares, Robinson Franco dijo que las medidas no eran caprichosas, pues se debieron a indicadores de la Secretaría de Tránsito y su Observatorio de Seguridad Vial.

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