Sábado, Julio 22 2017

.

Listas medidas de seguridad para partido Cortuluá – Nacional en Cali

Al partido no podrán ingresar barras organizadas del equipo visitante. Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 p.m. de este sábado.

Listas medidas de seguridad para partido Cortuluá – Nacional en Cali
Crédito de foto: Cortuluá oficial

La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol en Cali dio a conocer las medidas de seguridad que se implementaran por motivo del partido que jugarán este sábado Cortuluá y Atlético Nacional de Medellín en Cali.

Partido que corresponde a la fecha 16 de la Liga águila, y que por problemas de infraestructura en el estadio 12 de Octubre de Tuluá se jugará en la capital del Valle; como ha sido en los últimos compromisos que el equipo ‘corazón’ ofició de local.

El partido que se jugará precedido de la polémica generada por un comunicado emitido por Barón Rojo Sur, donde afirmaban que estaban en completo desacuerdo con que el partido Cortuluá-Nacional se llevara a cabo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en cualquier fecha.

[Lea también: Rechazan comunicado de Barón Rojo Sur por juego Cortuluá – Nacional en Cali]

“Queremos dejar por escrito que no nos hacemos responsables de la seguridad de la ciudad de Cali en caso de que tal partido se desarrolle. No asumimos ningún compromiso de buen comportamiento de parte de los jóvenes barras ni garantizamos buena convivencia”, indicaba el comunicado.

Sin embargo, y producto del rechazo que produjo el texto, los líderes de la barra salieron a aclarar que lo que trataban de expresar era que eximían de toda responsabilidad al BRS ante cualquier desmán o afectaciones al orden público que puedan ocurrir por lo que ellos califican como una actitud hostil de los seguidores de la escuadra paisa.

[Noticia relacionada:Barón Rojo Sur rechazó mala interpretación de su comunicado]

Pese a esto, la  Comisión tomó la determinación emitir unas disposiciones especiales para los hinchas que asistirán a este compromiso el próximo sábado en el estadio de barrio San Fernando de Cali, escenario deportivo que  abrirá sus puertas desde las 4:00 p.m.

A continuación las disposiciones de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol en Cali:

  1. Por solicitud del Cortuluá solo se abrirán las tribunas norte, occidental y oriental.
  2. Se restringe y no se permite el ingreso a las barras populares visitantes de esta y otras ciudades al estadio pascual guerrero de Cali.
  3. No se permitirá ningún tipo de caravana de buses o vehículos particulares de la barra visitante.
  4. No se permite el ingreso de personas con ropa alusiva al equipo visitante en ninguna de las tribunas del estadio. (Camisetas, sudaderas, pantalonetas, etc…)
  5. No se permite el ingreso de personas con elementos alusivos al equipo visitante en ninguna de las tribunas del estadio. (Trapos, banderas, sombrillas, etc.)
  6. No se permite el ingreso de personas con dobles prendas, se entiende por doble prenda cuando la persona tiene doble camiseta, doble pantalón etc.
  7. Todos los asistentes deben presentar documento de identidad al ingresar al Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
  8. No se permitirá el ingreso de menores de 5 años en las tribunas oriental y occidental, el ingreso de menores de 7 años en la tribuna norte.
  9. Los padres de los menores de edad que invadan la zona de gramilla, serán citados a audiencias y multados, según el Decreto 1453 del 2011 y Decreto 1445 del 2011.
  10. Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla, serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir el Decreto 1453 del 2011 y Decreto 1445 del 2011.
  11. Por medidas se seguridad se sugiere la no asistencia de mujeres en estado de embarazo.
  12. No se permite el ingreso de armas de fuego ni armas blancas.
  13. No se permite el ingreso de cuchillos, navajas, por parte de los vendedores, solo la persona encargada de alimentos ingresará los elementos requeridos para tal fin y se hará responsable.
  14. No se permite el ingreso de gafas oscuras, pañoletas, maletines, canguros, encendedores, tapabocas y cigarrillos.
  15. No se permite el ingreso de sustancias alucinógenas según el Decreto 1453 del 2011 y Decreto 1445 del 2011.
  16. No se permite el ingreso, consumo y venta de bebidas alcohólicas, estas serán retenidas y puestas a disposición de la Inspección de Policía competente.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas