Martes, Junio 19 2018

.

Listas las medidas de seguridad para la segunda semifinal en Palmaseca

Las tribunas norte y sur no estarán habilitadas para el partido de este domingo en Palmaseca. Tampoco se permitirá el ingreso de hinchas del América.

Para la realización del partido de semifinal de Liga Águila 2017-I entre Deportivo Cali y América, que se jugará este domingo 11 de junio en estadio de Palmaseca, no estará habilitado el ingreso de hinchas a las tribunas norte y sur debido a la sanción de la Dimayor.

Le puede interesar: Si América es finalista, estudiaríamos habilitar ingreso de hinchas al Pascual: Paredes

Sumado a esto, no se permitirá el ingreso de las barras del equipo visitante, hinchas con camisetas alusivas al club América, banderas o avisos de las barras Frente Radical Verdiblanco, Avalancha Verde Norte y Horda Combativa, así como el ingreso de pancartas o trapos referentes a los equipos.

Lea también: [Si América es finalista, estudiaríamos habilitar ingreso de hinchas al Pascual: Paredes]

Según informó la Alcaldía de Palmira, para disfrutar del espectáculo en paz, sólo se permitirá el ingreso de Asobarras a la tribuna oriental central-baja y cámaras de televisión que tengan los derechos adquiridos para la transmisión del partido.

“Ya nos hemos reunido, hemos tomado todas las medidas y exigencias que siempre le hemos hecho al Deportivo Cali. Hay un número de boletería, 25.000, y deben de respetar eso; se debe de tener una logística grande, no solamente de seguridad interna para ingreso y salida sino también para lo que es vehículo y transporte de los asistentes”, expresó Jairo Ortega Samboní, Alcalde de Palmira.

Además, como ya es común en los encuentros deportivos, se recuerda la prohibición del ingreso de armas de fuego, armas blancas o cortopunzantes, envases de lata o vidrio, maletines o cascos; así como el ingreso o consumo de licor en cualquiera de sus presentaciones.

Aunque no se permitirá bajo ninguna circunstancia el ingreso de barras del equipo América o de personas vistiendo camisetas y elementos alusivos a este equipo, Samboní presentó su posición ante las problemáticas con el equipo en los últimos días:

“Sabemos que toda esta estigmatización que hoy está con el equipo América, no la vamos a tener el domingo que viene y sé que vamos a disfrutar de un buen espectáculo y sabemos que vienen hinchadas de otros municipios y para eso va a estar la Policía y el Ejército que nos va a estar apoyando” concluyó el madatario.

Por su parte, el Director de Gestión de Riesgo de Desastres, Guillermo Arango, confirmó que una fuerza policial conformada por 800 unidades tendrá bajo su responsabilidad la vigilancia en el ‘coloso’ de Palmaseca.

le puede interesar: [La pareja de tenistas caleños Cabal y Farah eliminados en semifinales del Roland Garros]

400 miembros de fuerzas de seguridad privada reforzarán las labores de logística, para cualquier eventualidad de salud se contará con tres ambulancias, una de ellas medicalizada, que estarán disponibles durante el transcurso del encuentro.

Al finalizar el partido, las cámaras tendrán libre ingreso a la rueda de prensa.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas