
Tras el progresivo aumento de casos positivos por COVID-19, la Administración Municipal anunció la implementación de ley seca y toque de queda en microterritorios de la ciudad por su alto número de contagios e indisciplina.
“Tenemos una tasa de contagios que está alrededor del 25 % – 30% cuando deberíamos de estar por debajo del 10%. La curva de la ciudad en los últimos días es ascendente”, indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.
De acuerdo con Torres, las tasas de mortalidad de la ciudad son de cuatro, cuando deberían estar entre el 1 y 3%, aproximadamente, arrojando una cifra de más de 10.000 personas infectadas, de las cuales 8.000 no han sido identificadas.
“Teniendo en cuenta datos de casos sospechosos y probables por síntomas respiratorios, hemos identificado que los casos en Cali han aumentado. Asimismo, las hospitalizaciones por infección respiratoria aguda grave. Hemos pasado de 20% de ocupación en UCI por COVID-19 a un 26% de hospitalizados en cuidados intensivos”, explicó la secretaria.
Estos son los barrios que tendrán ley seca y toque de queda:
Los barrios que entrarán en cuarentena son:
- Santa Elena
- El Vergel
- El Diamante
- Límites entre la comuna 13, 14 y 16 que incluyen sectores del Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón, Mojica, Calipso, Yira Castro, El Pondaje, Villa Blanca, Comuneros III, El Vallado, El Retiro, Mariano Ramos y República de Israel
Le puede interesar:
Prueba piloto de bioseguridad fue implementada en dos puntos de acceso al CAM