Domingo, Agosto 25 2019

.

Lista la nómina de Colombia para enfrentar a Bélgica y a Holanda

En una rueda de prensa en la capital de la República, convocada por el argentino José Néstor Pékerman director técnico de la Selección Colombia, se dio a conocer la lista de 24 jugadores que estarán presentes en la doble jornada Fifa que tendrá la tricolor en el mes de noviembre cuando enfrente a Bélgica y …

Lista la nómina de Colombia para enfrentar a Bélgica y a Holanda

En una rueda de prensa en la capital de la República, convocada por el argentino José Néstor Pékerman director técnico de la Selección Colombia, se dio a conocer la lista de 24 jugadores que estarán presentes en la doble jornada Fifa que tendrá la tricolor en el mes de noviembre cuando enfrente a Bélgica y a Holanda.

Cargada de sentimientos y análisis de cara al Mundial de Brasil 2014, donde Colombia se clasificó después de 16 años de ausencia y donde será por primera vez en su historia, cabeza de serie en la competición, el argentino analizó el momento actual de la Selección, sus bajas por lesiones y las nuevas caras que tendrá a disposición con el fin de estudiar su presencia en la cita mundialista.

En una primera parte el timonel argentino, encargado de llevar a la Selección de su país al Mundial de Alemania 2006, se vio agradecido por toda la labor que han hecho los colombianos apoyando la clasificación de la Selección a Brasil y afirmó que todo el trabajo realizado desde su llegada y de los anteriores técnicos que estuvieron en este ciclo, sirvió para hoy recoger unos frutos sembrados con mucho valor.

"Podemos decir con orgullo que después de 16 años de ausencia, Colombia vuelve a un Mundial y vuelve haciendo un papel que nunca antes había realizado", afirmó José con una sonrisa que demuestra la gratitud a todo el pueblo colombiano.

Así mismo, afirmó que el Centro de Alto Rendimiento que se inauguró ayer en Bogotá, es muestra de que Colombia está hecha para cosas grandes y espera que una Selección que ha dejado en alto el nombre del fútbol y tiene un rendimiento para estar dentro de las top del Ranking, aproveche un complejo que está hecho a su semejanza.

A su vez, el argentino hizo referencia al porqué de su llegada a la Selección Colombia, cuando esta se encontraba en un momento difícil ya que en los últimos partidos con Leonel y con Bolillo no se estaban dando, "era un desafío porque consideraba que Colombia tenía jugadores para poder cumplir con el cometido y profesionalmente estaba convencido de eso", afirmó el timonel quien además aseguró que tenía un lazo sentimental por tener una hija que nació en estas tierras y porque cuando pasó como futbolista por el Independiente Medellín, sabía que debía tener un momento para volver al país.

Como novedades para los enfrentamientos frente a Bélgica y Holanda, el argentino llamó a Eder Álvarez Balanta, el bogotano central de River Plate, quien se ha convertido figura en Argentina y que grandes clubes del mundo están bajo la mira de él para ficharlo en la próxima temporada.

Las lesiones de Camilo Zuñiga, Mario Yepes, David Ospina y Juan Fernando Quintero, sirvieron para que nuevos jugadores se sumaran al llamado del técnico argentino. El antioqueño Víctor Ibarbo del Cagliari italiano fue uno de los beneficiados y seguramente el arquero del Deportivo Cali, Faryd Mondragón tendrá la oportunidad de volver a la titular después de casi 8 años.

Finalmente, Pékerman habló de las condiciones climáticas que tendrá Brasil en la época del Mundial, la profundización de cualidades que tuvo el equipo en las eliminatorias y las debilidades que tendrá que trabajar en un proceso que tiene pocos partidos de preparación y que por ende, ha llevado al cuerpo técnico a crear estrategias para tener a el grupo más compacto.

La lista de jugadores convocados a la Selección Colombia para los partidos contra Bélgica y Holanda, el 14 y 19 de noviembre, respectivamente es:

JUGADORES

EQUIPO

Abel Aguilar

Tolouse – Francia

Eder Álvarez Balanta

River Plate – Argentina

Santiago Arias

PSV Endhoven – Holanda

Pablo Armero

Napoli – Italia

Carlos Bacca

Sevilla – España

Juan Cuadrado

Fiorentina – Italia

Radamel Falcao

Mónaco – Francia

Freddy Guarín

Inter – Italia

Teófilo Gutiérrez

River Plate – Argentina

Víctor Ibarbo

Cagliari – Italia

Jackson Martínez

Porto – Portugal

Stefan Medina

Nacional – Colombia

Alexander Mejía

Nacional – Colombia

Luis Fernando Muriel

Udinese – Italia

Faryd Mondragón

Deportivo Cali – Colombia

Luis Amaranto Perea

Cruz Azul – México

Aldo Leao Ramírez

Morelia – México

James Rodríguez

Mónaco – Francia

Carlos Sánchez

Elche – España

Carlos Valez

Santa Fé – colombia

Edwin Valencia

Fluminense – Brasil

Camilo Vargas

Santa fé – Colombia

Cristhian Zapara

Milán – Italia

Macnelly Torres

Al-shabab – Arabia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas