Miércoles, Junio 20 2018

.

Liquidar o salvar a Caprecom implicaría la misma suma de dinero

La directora General de Caprecom, Luisa Fernanda Tovar, informó que luego de varios debates se concluyó que liquidar o salvar la entidad, implicaría la misma cantidad de dinero debido a la situación financiera por la que atraviesa la EPS  por las deudas que tiene con los hospitales. Según la funcionaria, el proceso costaría un billón …

Liquidar o salvar a Caprecom implicaría la misma suma de dinero

La directora General de Caprecom, Luisa Fernanda Tovar, informó que luego de varios debates se concluyó que liquidar o salvar la entidad, implicaría la misma cantidad de dinero debido a la situación financiera por la que atraviesa la EPS  por las deudas que tiene con los hospitales.

Según la funcionaria, el proceso costaría un billón de pesos; misma cantidad que le daría solución a la EPS. Además, indicó que en manos del Ministro de Salud y Ministro de Hacienda está la decisión del futuro de Caprecom.

Sin embargo, el Ministro de Salud dijo que para resolver la crisis del sector es necesario iniciar prontamente el proceso de liquidación de la entidad. Además, anunció que la capitalización de la EPS ante el Estado costaría más de un billón de pesos. Asimismo, dijo que no vale la pena la capitalización de la EPS de más de tres millones de afiliados.

Al respecto, el senador Horacio Serpa indicó que la situación financiera y administrativa de la EPS es “deplorable”, además de considerar que el Estado la abandonó a su suerte junto con sus afiliados.

Finalmente, el debate en la Comisión Primera de Senado decidió crear una subcomisión mixta, integrada por congresistas de la Comisión Séptima, encargada de los tema de salud y de la Comisión Primera, para abordar a profundidad el tema de Caprecom.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas