Jueves, Noviembre 21 2019

.

Lionel Messi no se guardó nada durante entrevista con diario español

Hablando sobre su familia, carrera, actualidad y hasta de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi rompió el hielo en una entrevista para el Sport del Barcelona.

Lionel Messi no se guardó nada durante entrevista con diario español
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El 5 veces balón de oro y máxima estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, habló con el diario español Sport sobre todo tipo de temas que van desde su estado actual, su carrera futbolística, su familia y hasta de su archirrival, Cristiano Ronaldo.

En las últimas semanas Lionel Messi ha estado ausente de las canchas por una lesión que para muchos ha sido indescifrable,  pero la hinchada espera con ansias el retorno el ‘astro’ nuevamente al Camp Nou.

“Era algo sencillo. Estuve quince días y cuando me pensé que estaba bien, en uno de los entrenamientos antes del Betis me resentí un poquito y se me abrió un poquito más”, indicó Leo, quien continúa su proceso de recuperación.

Pero este tema solo fue el abre bocas de una entrevista que abarcó todo el entorno del ‘10’ del Barcelona. Dio su balance de la última temporada, calificándola como buena, pero marcada por las derrotas ante Liverpool en Champions y el Valencia en la final de copa.

También hizo énfasis en el recambio que tiene el Barcelona en la temporada actual con los fichajes que realizó, como el de Frenkie De Jong o Antoine Griezmann, pero señaló que otros equipos también se han reforzado muy bien para la temporada europea.

Le puede interesar:

Deportivo Cali quiere retomar su camino victorioso en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Águila

El fichaje de Neymar tuvo en vilo a la hinchada blaugrana hasta el cierre del mercado de transferencias, y hasta se rumoreaba una influencia de Messi en el retorno del brasileño a Barcelona, pero ‘La pulga’ negó su participación, señalando que hablaba con ‘Ney’, pero no se involucraba en temas de gestión, además de no tener ninguna potestad sobre las decisiones que tuvieran que ver con la directiva ‘culé’.

“No sé lo que pasaba dentro de la directiva. Sé lo que hablaba con Ney, lo que me contaba él de cómo iban las cosas. Tenía muchas ganas de venir, afirmó el ‘10’ de la albiceleste.

Sobre su familia, afirmó que disfruta de más tiempo con ellos, y que sus hijos ya empiezan a entender la trascendencia de los partidos para su padre, y sufren las derrotas y celebran las victorias, como en el caso de Mateo, de quien se especuló con hinchar por otro equipo que no fuera el Barcelona en un video celebrando un supuesto gol del Betis, pero que Lionel aclaró afirmando que “incluso cuando dijeron que gritaba el gol del Betis, era mentira. Fue una jugada nuestra que pegó en la red de atrás y se creyó que había sido gol”.

Pero el tema que despertó mayor interés fue el de CR7, y más con el video en el que se los ve juntos en la gala del premio ‘The Best’ de la UEFA en el que dialogaron, y hasta el portugués lo invitó a una cena a la cual aún no confirma su invitación por temas de compromisos de ambos deportistas.

“Siempre dije que no tengo problema con él (Cristiano Ronaldo), que no éramos amigos porque no habíamos compartido un vestuario. Siempre lo nos vimos en galas o en premios. Incluso en la última gala fue cuando más hablamos y más cercanos estuvimos”, concretó Messi sobre su colega Cristiano Ronaldo.

Con respecto al Balón de Oro, señaló que los criterios han cambiado, y que ya no se toma en cuenta mucho el rendimiento individual, sino el desempeño de un equipo y los títulos que se consigan en el año, como por ejemplo el Mundial o la Champions League.

Finalmente tocó el lamentable suceso de la muerte de la hija del ex técnico del Barcelona, Luis Enrique, señalando que “te toque de forma tan cercana… de haber vivido momentos con ella, de ir al colegio con los nenes, de ser amiga de algún hijo de los compañeros. Fue algo terrible. Todos tenemos hijos y pensar en una cosa así y lo que sufre la familia es algo terrible.”

Lionel cuenta con una fundación que lucha contra la osteosarcoma, enfermedad que le arrebató la vida a la pequeña hija de Luis Enrique a sus 9 años, y contra el cáncer infantil, además de donar cerca de 3,5 millones de dólares al hospital San Juan de Dios de la capital catalana.

En otras noticias:

¡Fantástico! Nairo Quintana ascendió al segundo lugar de la tabla tras una magnifica etapa

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas