Martes, Septiembre 18 2018

.

Lío de tierras involucra a empresarios del Valle del Cauca

El representante a la Cámara del Polo Democrático, Wilson Arias,  denunció  la compra masiva de predios por parte de agroindustrias del Valle del Cauca violando presuntamente la  ley de Baldíos (160 de 1994). Esta ley fija el máximo de tierra que alguien puede comprar cuando los predios tienen como fin la reforma agraria y además …

Lío de tierras involucra a empresarios del Valle del Cauca

El representante a la Cámara del Polo Democrático, Wilson Arias,  denunció  la compra masiva de predios por parte de agroindustrias del Valle del Cauca violando presuntamente la  ley de Baldíos (160 de 1994).

Esta ley fija el máximo de tierra que alguien puede comprar cuando los predios tienen como fin la reforma agraria y además porque se han beneficiado de subsidios agrarios que ha entregado el Gobierno.

Según el congresista, varios empresarios de la región  han comprado más de 15 mil hectáreas de tierras en Puerto Gaitán.

Arias le  pidió a la Contraloría que investigue a las cabezas visibles de estos emporios económicos , pues habrían  comprado tierras cuyas titulaciones provenían de baldíos- es decir de la Nación, que se supone deben destinarse para reforma agraria- y establece restricciones como que una persona no puede comprar o vender más de una Unidad Agrícola Familiar (UAF).

La UAF es el máximo de tierra que el Estado considera puede tener una familia para vivir y progresar. En Puerto Gaitán la UAF oscila entre 1.360 y 1.840 hectáreas.

  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas