viernes, marzo 5 2021

.

Conozca los lineamientos para la alternancia en jardines infantiles de Cali

La Alcaldía de Cali compartió los lineamientos que deberán cumplir jardines infantiles, para iniciar el proceso de alternancia.

Conozca los lineamientos para la alternancia en jardines infantiles de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció el pasado martes 12 de enero; el inicio del esquema de alternancia para jardines infantiles en la capital vallecaucana.

El funcionamiento en modalidad de alternancia, de estas instituciones iniciará a partir del 18 de enero de 2021.

Por lo que la Secretaría de Educación Distrital emitió los lineamientos adicionales que deberán cumplir dichos establecimientos educativos; y los colegios privados para el nivel de preescolar.

“Los planteles que atiendan población infantil en los grados de párvulos, pre jardín, jardín y transición; deberán dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad para los ambientes escolares”. Anunció la Administración Distrital.

Para esto, deberán ajustar su aforo al 20% a partir de su capacidad instalada; respetando el distanciamiento de 2 metros establecido en la Norma Técnica Colombiana.

Le puede interesar

Continúan las pruebas gratuitas para detectar Covid-19 en el Bulevar

Además, en un trabajo conjunto entre las Secretarías de Salud Pública y el organismo educativo se estableció la “Ficha de identificación del estudiante y núcleo familiar”; documento que deberá ser diligenciado por los padres de familia o acudientes del menor.

Esto, con el fin de conocer previamente el número de integrantes por hogar, su identificación y las comorbilidades de cada persona con las que convive el menor de edad.

Asimismo, deberán diligenciar el formato “Signos y síntomas del núcleo familiar”, que será ser alimentado diariamente previo al ingreso al transporte escolar o a las instalaciones del centro académico. Registrando así las condiciones de salud de las personas del núcleo familiar del estudiante.

El conjunto de las medidas preparadas por la Administración Municipal buscan minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 en la comunidad educativa y población en general.


En otras noticias

Critican propuesta de comprar vacunas contra el Covid-19 en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas