miércoles, octubre 21 2020

.

Liga de Alemania buscará extender el plazo de suspensión

En Alemania, la Bundesliga estaba estipulada para reiniciarse el 3 de abril, pero la crisis del coronavirus forzaría a que se postergue 1 mes más.

Liga de Alemania buscará extender el plazo de suspensión
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Inicialmente, la Bundesliga había pactado que pararía hasta el 2 de abril, pero los 36 equipos de primera y segunda división buscarán reunirse para estudiar la posibilidad de extender el paro por todo el mes de abril.

En una reunión realizada por teleconferencia por parte de los 9 miembros de la cúpula de la Federación de Fútbol Alemana (DFL), se analizaron las posibilidades que habían de extender la suspensión de la Bundesliga y la Bundesliga 2 por todo el mes de abril.

Esta decisión solo podrá ser tomada cuando se reúnan todos los dirigentes de los 36 clubes que se verán acogidos en esta medida.

Por otra parte, varios miembros de la cúpula apoyan esta iniciativa, pues los equipos no han realizado entrenamientos en conjunto, por lo que iniciar de manera tan anticipada, podría afectar el nivel del juego.

“A corto plazo no se puede pensar en entrenamientos de equipo y por consiguiente tampoco en una competición deportiva normal”, agregó Alexander Wehrle, presidente del Colonia y miembro de la cúpula.

La situación con el coronavirus no es alentadora, y hay virólogos que afirman que no se podrá jugar fútbol hasta el año 2021 con seguridad, por lo que la decisión de postergar momentáneamente el paro por poco menos de 1 mes más, seguramente estará sujeta a variaciones en un futuro.

En otras noticias:

Oficial: aplazan por un año los JJOO de Tokio debido al coronavirus

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas