Lunes, Noviembre 11 2019

.

Listos los 8 equipos del fútbol colombiano que lucharán por la estrella de junio

Los cuartos de final iniciarán este sábado 12 de mayo, mientras que las semifinales están programadas para disputarse el 29 de este mes. La final se estará llevando acabo entre el 6 y 9 de junio.

Listos los 8 equipos del fútbol colombiano que lucharán por la estrella de junio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Liga Águila llegó a su parte definitiva, ya están los 8 elegidos; Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Huila, Junior, Deportivo Cali, Patriotas Boyacá y Once Caldas.

Luego de una jornada de infarto, el rentado nacional ya cuenta con sus elegidos quienes lucharan por la primera ‘estrella’ del año en el fútbol colombiano; se destaca la ausencia de Millonarios FC, último campeón de la Liga, esto se debe a que los comandados por Miguel Ángel Russo, tuvieron una campaña irregular y el DT, en gran parte del torneo, tuvo que ausentarse por problemas de salud.

Le puede interesar:

Deportivo Cali – Atlético Nacional, duelo de verdes en la semifinal de la Liga Águila

Mientras que equipos como, América y Santa Fe, son otras de las principales escuadras que brillaran por su ausencia, debido a que por su rica historia en el FPC, están obligados a llegar siempre a las instancias definitivas para luchar por el título.

En horas de la noche de este pasado domingo 6 de mayo, la DIMAYOR realizó el sorteo para definir las llaves de los Play Off de la Liga Águila; hecho que dejó a Nacional, equipo que llega invicto como local a esta fase del torneó, midiéndose al Deportivo Cali, mientras que Huila debe medirse a Patriotas de Boyacá. 

En el otro lado del cuadro aparece Independiente Medellín ante Junior, y por último Deportes Tolima inicia su lucha ante Once Caldas.

Es importante destacar, que el ganador entre ‘verdolagas’ y ‘azucareros’ se medirá ante el vencedor de ‘opitas’ y ‘boyasenses’, por la otra zona, de la llave entre el ‘poderoso de la montaña’ y ‘tiburones’, saldrá el rival de la duelo entre el ‘vinotinto y oro’ y el ‘blanco, blanco’.

Estas instancias de los cuartos de final iniciarán este sábado 12 de mayo, mientras que las semifinales están programadas para disputarse el 29 de este mes. La final se estará llevando acabo entre el 6 y 9 de junio; estas fechas se han realizado con el objetivo de no afectar la participación de los equipos colombianos que están en estas instancias de la Liga, en su participación en los torneos internacionales.

Lea también:

Increible reproche de periodista argentino a James por no celebrar gol al Real

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas