Domingo, Diciembre 16 2018

.

Líderes sociales en Buenaventura y Quibdó podrán acceder a becas para posgrados

Hasta el 15 de julio la convocatoria estará abierta en Medellín y Quibdó y hasta el 21 de Julio en Buenaventura, para el segundo semestre del presente año.

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, por medio del proyecto Chocó To Dance y con el apoyo del Programa Alianzas para la Reconciliación, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, implementó un proyecto para entregar becas de especialización de posgrado a jóvenes con liderazgo y un proyecto de impacto social y/o de reconciliación.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio en Medellín y Quibdó, y hasta el 21 de julio en Buenaventura, para el segundo semestre del presente año.

Los jóvenes interesados en el beca deberán ser colombianos, presentar una iniciativa o proyecto de reconciliación que continúe desarrollándose durante el periodo de estudio y haber sido inscrito en un programa de especializaciones en una de las Universidades con las que la Fundación tiene convenio, Fundación Universitaria Claretiana – Uniclaretiana.

[Le puede interesar: Llano Verde, primer barrio del oriente de Cali con manual de convivencia]

Entre los requisitos, los jóvenes también deben tener máximo 34 años, ser reconocidos como un líder de su comunidad y la iniciativa de reconciliación debe contener una construcción de memoria, concientización y movilización a la acción de la iniciativa, debe fomentar la inclusión económica y tener presente la construcción del capital social.

Los postulantes deberán pasar por el proceso de selección interno de la Fundación, el cual está compuesto por un Comité de Sicología y un Comité Adjudicación de Becas. Igualmente el candidato debe aportar sus gastos de manutención como muestra de corresponsabilidad con la especialización y contar con su diploma de pregrado.  

[Le puede interesar: ONU aprobó segunda misión para verificar reinserción de Farc a la vida civil]

El objetivo de la iniciativa es empoderar a los jóvenes para que se movilicen, trabaje en beneficio de sus comunidades, siendo impulsadores de procesos de reconciliación y convivencia, así lo afirmó Juanita Sáenz, directora ejecutiva de la Fundación, el auto-reconocimiento como agentes de cambio es algo esencial que buscamos en los beneficiados. Al ampliar el potencial de los jóvenes líderes abanderados de la reconciliación en sus comunidades, mediante la educación, se fomenta la inclusión económica de esta población.”

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas