Sábado, Septiembre 21 2019

.

Líderes del paro cívico y Gobierno Nacional ya dialogan en Buenaventura

Buscarán llegar a acuerdos que pongan fin al paro cívico que completa ocho días.

Tras varios días de protesta, llegó a Buenaventura la Comisión de alto nivel del Gobierno Nacional con el fin de buscar una salida a la situación actual del Distrito.

La Comisión de alto nivel del Gobierno Nacional se reunió con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el alcalde del Puerto, Eliécer Arboleda, para conocer la situación en la que se encuentra el puerto luego de ocho días de protesta del paro cívico.

[Le puede interesar: Desabastecimiento y pérdidas millonarias tras siete días de paro en Buenaventura]

La  Comisión designada por el Presidente Juan Manuel Santos, está conformada por el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Alberto Correa; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Fernando Vargas;  Viceministro de Interior, Guillermo Rivera;  Gerente de Plan Pazcífico, Luis Alfonso Escobar.

A esta delegación se sumarán los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

“Esperamos que los diálogos de hoy y mañana nos conduzcan a encontrar soluciones a esta problemática. El Gobierno como lo ha dicho viene con absoluta disposición para escuchar, dialogar y para construir soluciones a los problemas que hoy enfrenta Buenaventura”, manifestó el viceministro Rivera, indicó el viceministro Guillermo Rivera Flórez.

Asimismo, confirmó la disposición que tienen frente a la situación en el puerto. “Valoramos que la protesta durante los últimos días se haya tornado pacífica. El Gobierno considera que la protesta social es un derecho constitucional pero que se debe ejercer de manera pacífica”.

[Le puede interesar Jornada violenta en Buenaventura deja saqueos y destrozos en supermercados]

Los gremios económicos y empresariales del Valle del Cauca incitaron también a la reanudación de los diálogos para la  rápida solución, luego del rechazo que les generó los hechos violentos  ocurridos el pasado viernes.

En general, el paro cívico en Buenaventura ha dejado pérdidas de más 60 mil millones de pesos. Y el puerto es el encargado de abastecer la mayor parte de la población del Pacífico.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas