Jueves, Septiembre 20 2018

.

Líderes de paro cívico en Buenaventura denuncian amenazas contra sus vidas

Tres promotores del paro cívico en Buenaventura denunciaron ante las autoridades ser víctimas de amenazas y persecución.

La comisión de veeduría de derechos humanos del paro cívico de Buenaventura y otras organizaciones aseguran ser víctimas de amenazas y persecución por la labor que cumplieron durante la protesta.

En los casos denunciados por el comité del paro cívico ante las autoridades nacionales se registra el seguimiento de hombres no identificados en motos o carros sin placas a algunos de los promotores de la protesta hasta sus viviendas.

[Le puede interesar: Tribunal chileno declara culpable a joven vallecaucano que desmembró a su pareja]

Las personas inmersas en estas situaciones son: Javier Torres, Miller Chiciliano y María Miyela Riascos. Se afirma que estos sucesos se presentan en horas de la noche.

El comité pide a las autoridades competentes del Distrito Especial que investiguen los casos para detener el acoso hacia dichos promotores.

[Le puede interesar: Presidente Santos avaló pago de horas extras nocturnas desde las 9 p.m.]

Otra líder del paro cívico amenazada

Libia Mosquera, líder social de Buenaventura, formó parte de la mesa de cultura, deportes, género y  generación, durante las negociaciones con el gobierno central que se desarrolló desde el 16 de mayo hasta el 6 de junio de este año.

La mujer, señaló que “en la ciudad de Buenaventura estamos llegando a un estado de que no pueden haber diferencias, uno no puede decir nada que no está de acuerdo con la Administración Distrital actual, porque todo ya es capitalizado, que uno ya es enemigo, que uno está en contra de la Administración, que una está atacando la Administración, sólo por manifestar un punto de vista, una opinión un principio natural”.

Mosquera Viveros interpuso una demanda pertinente ante la Fiscalía, quienes le habrían asegurado que iban a colocarle mucha celeridad sobre todo para montar el esquema de seguridad para proteger su integridad.

La líder hizo un llamado para dejar a un lado las diferencias de pensamiento para no dar paso a la intolerancia, “yo creo que aquí no pueden haber enemigos, ni buenos ni malos, sino que aquí todos somos ciudadanos de Buenaventura, tenemos diferencias políticas y en esas diferencias políticas nos tenemos que respetar”.

Así emitió la información 90 Minutos:

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas