Lunes, Julio 22 2019

.

Líderes del Pacífico se reunieron en Buenaventura para buscar salidas de paz en la región

Líderes sociales de varios municipios de Buenaventura, se reunieron para adelantar un taller con el que pretenden avanzar en la construcción e implementación de la red de aliados estratégicos.

Líderes de diferentes municipios del Pacífico medio se encuentran en Buenaventura para construir acuerdos para la paz en sus territorios.

Líderes sociales de Guapi, Timbiquí, López de Micay y la zona rural de Buenaventura, se reunieron para adelantar un taller con el que pretenden avanzar en la construcción e implementación de la red de aliados estratégicos.

Viviana Obando, gerente de PDET, indicó que “estamos construyendo el documento relacionado con la paz entre las zonas rurales del Pacífico medio, que está integrado por cuatro municipios, donde las comunidades vienen trabajando ellos mismos desde los ríos, sus necesidades, identificando sus proyectos para construir un plan de acción a diez años”.

Le puede interesar:

Gobernadora del Valle solicita al Gobierno revisar presupuesto para el Valle en 2019

A esta actividad se sumaron delegados de diferentes entidades para apoyar la construcción de este acuerdo.

Como el párroco de Guapi, Hilario Cuero, quien dijo que “es necesario poder pensar como región, es pensar como el Pacífico, para poder ayudar  a solucionar tanta problemática que tiene la región y fundamentalmente trabajar toda la parte agrícola que necesitamos para poder seguir avanzando en el territorio”.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas