Sábado, Junio 23 2018

Líderes comunitarios se formaron en reintegración y reconciliación

Sobre la Primera Jornada de intercambio de experiencias, que lideró la Agencia Colombiana Para la Reintegración, ACR, dirigida a la Federación de la Juntas de Acción Comunal del Valle del Cauca y que contó con el apoyo de la Asesoría de Paz de Cali, en articulación con la Secretaría de Participación Ciudadana de Cali, la …

Líderes comunitarios se formaron en reintegración y reconciliación

Sobre la Primera Jornada de intercambio de experiencias, que lideró la Agencia Colombiana Para la Reintegración, ACR, dirigida a la Federación de la Juntas de Acción Comunal del Valle del Cauca y que contó con el apoyo de la Asesoría de Paz de Cali, en articulación con la Secretaría de Participación Ciudadana de Cali, la asesora de paz, Rocío Gutiérrez Cely, concluyó que más de 70 líderes comunitarios de Cali y el Valle se formaron en reintegración y reconciliación.

La asesora señaló que el apoyo a esta campaña fue de aprovechamiento de ambas entidades “Desde la Asesoría apoyamos acciones que promuevan otras organizaciones, como la ACR, para articular esfuerzos que se visibilicen en personas empoderadas y sensibilizadas sobre el rol que ejercen en la construcción diaria de la paz, y justamente, eso fue lo que nos permitió la iniciativa de la ACR, la cual nos dio la posibilidad, a ambos entes, de identificar un diagnóstico de necesidades locales sobre reintegración y reconciliación”.

En este momento se está trabajando en el módulo de formación en política y de reintegración para escenarios de reconciliación, liderado por la ACR con el apoyo de la Asesoría de Paz, gracias a los 80 líderes comunitarios de Cali y el Valle que asistieron a la primera jornada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas