viernes, enero 8 2021

.

Comunas 8, 9, 10 y 11 de Cali piden más seguridad en puente de la Autopista Sur

Líderes de las comunas 8, 9, 10 y 11 sostienen que hay una gran inseguridad en estos sectores y piden apoyo de la Alcaldía.

Líderes y representantes de las comunas  8, 9, 10 y 11, se reunieron para buscar una intervención por parte del Gobierno Municipal en el puente de la calle 23 con Autopista Sur-Oriental.

Argumentan que desde que este pues que se construyó, la comunidad presenta problemas de inseguridad.

En la primera reunión de esta intervención, los líderes de las comunas, junto con Planeación Municipal; hicieron un recorrido de reconocimiento del sector para determinar cuáles serían las posibles soluciones a corto plazo.

Mónica Ramírez, edil de la Comuna 9, propuso que este puente es “un lugar de inclusión, que sean espacios de participación, que estás comunas que conviven que son la 8, 9, 10 y 11 puedan tener espacios de disfrute”.

Le puede interesar

Operadores del Mío piden intensificar lucha contra el transporte pirata

Líderes de las comunas piden cámaras de seguridad

Planeación Municipal se comprometió con la comunidad a seguir trabajando conjuntamente; para lograr acuerdos que beneficien las cuatro comunas que colindan con el puente.

Por su parte Roy Alejandro Barreras, director de Planeación de Cali, afirmó que “allí podría haber un Centro Cultural, un equipamiento comunitario, un espacio deportivo. Eso pasa por el diseño de la ciudad y pensar que es espacio; abajo del puente, no puede quedar abandonado a su suerte sino que tienen que apropiarse”.

Así mismo, vecinos y comerciantes explican que ese problema de inseguridad; lo están viendo desde que se dio la construcción de un puente. 

Cámaras de seguridad, más pie de fuerza en el sector; y generar espacios deportivos y culturales 24 horas son algunas de sus peticiones.

Así lo destacó Walter Bustamente, edil de la comuna 10, quien dijo que los habitantes deberían “apoderarnos de este sitio, porque la idea es que ya se habló sobre la seguridad con el fin de poder recuperar ese espacio”.

Ediles de la comunidad ya instalaron una mesa de trabajo con Planeación Municipal; para conocer lluvia de ideas con los vecinos del sector y así solucionar este problema que los aqueja.


En otras noticias

Embajador colombiano en EEUU anuncia denuncia a expresidente Santos por calumnia e injuria

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas