viernes, abril 16 2021

.

Líderes de bandas de Buenaventura irán a cárceles de otras regiones

La Fiscalía tomó la decisión de trasladar a otras regiones, a los cabecillas de las bandas criminales que operan en el distrito de Buenaventura.

Los cabecillas de bandas delictivas de Buenaventura, que están siendo capturados, serán trasladados a otras cárceles del país. Además, las autoridades aumentaron las recompensas, para quien entregue información por los jefes que siguen huyendo.

Según la directora seccional de fiscalías del Valle, Katherine Cobaleda; la decisión se tomó con el propósito de llevarse los líderes criminales del puerto, para así apartarlos del poder criminal que tienen sobre la región.

Se calcula que por lo menos 100 integrantes de estas bandas, han sido detenidos. Sin embargo, las cabezas visibles de estas organizaciones, siguen prófugos.

Le puede interesar

Capturado alias Chucho integrante de banda ‘La Local’ en Buenaventura

De acuerdo al comandante de la Policía del Valle, se continuará con el pago de recompensa para la captura de los delincuentes requeridos por las autoridades judiciales.

Al parecer, los miembros de las bandas ‘Los Chotas y ‘Los Espartanos’ estarían utilizando armas de largo alcance, en los barrios de Buenaventura. Equipamiento encontrado por las autoridades en 14 allanamientos en 5 comunas del puerto.

Entre ellos alias ‘Pepo’, alias ‘Mapaya’, alias ‘Chuma’, alias ‘Pólvora’ y alias ‘Siberio’.

Por otra parte, el fiscal general de la nación, anunció cambios en la sede regional del ente acusador. Movilizando esfuerzos, para centrarse en la criminalidad de Buenaventura.

“Por lo pronto la Fiscalía en el Valle del Cauca, hace un movimiento estratégico, para ubicarse en Buenaventura”. Precisó el fiscal de Colombia, Francisco Barbosa.


En otras noticias

Encuentran 61 kilos de marihuana en vivienda del oriente de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas