Viernes, Julio 20 2018

.

Líder indígena de la comunidad Yanacona fue asesinado en el Cauca

Comunidades indígenas denunciaron el asesinato de uno de sus líderes identificado como Cristian Anacona Franco, quien pertenecía al resguardo de Río Blanco Sotará, en el oriente del departamento del Cauca. El cadáver de la víctima fue encontrado el domingo por un grupo de campesinos en un paraje de la vereda La Cuchilla en el sur …

Líder indígena de la comunidad Yanacona fue asesinado en el Cauca

Comunidades indígenas denunciaron el asesinato de uno de sus líderes identificado como Cristian Anacona Franco, quien pertenecía al resguardo de Río Blanco Sotará, en el oriente del departamento del Cauca.

El cadáver de la víctima fue encontrado el domingo por un grupo de campesinos en un paraje de la vereda La Cuchilla en el sur del Cauca, sin embargo, este solo fue identificado hasta el pasado lunes.

Según el Consejo Regional Indígena del Cauca, el joven universitario y líder de la comunidad indígena, abordó el domingo un bus que lo llevaría hasta Bogotá para continuar sus estudios después del receso de semana santa.

Durante su estadía en el departamento del Cauca, Anacona participó en un evento en el que se denunciaba los hechos atroces que a diario se cometen contra estas comunidades.

En este evento también se manifestó el rechazo al asesinato de un líder indígena ocurrido a comienzos de este mes en la ciudad de Popayán.

Según el consejo Regional Indígena del Cauca, durante los últimos meses no solo se han presentado estas muertes, sino también una serie de amenazas contra la vida de 21 líderes de los diferentes resguardos del sector.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas