Martes, Diciembre 18 2018

.

Líder campesino resulta herido por atentado en Corinto, Cauca

Esneider González, miembro de varias organizaciones campesinas locales, resultó gravemente herido, tras un atentado sicarial en su contra ocurrido en Corinto, Cauca. El hecho ocurrió cerca de las 8:00 de la noche de este miércoles, cuando González se encontraba en su casa en compañía de su esposa e hijos, unos hombres motorizados preguntaron por él y al momento en …

Líder campesino resulta herido por atentado en Corinto, Cauca

Esneider González, miembro de varias organizaciones campesinas locales, resultó gravemente herido, tras un atentado sicarial en su contra ocurrido en Corinto, Cauca.

El hecho ocurrió cerca de las 8:00 de la noche de este miércoles, cuando González se encontraba en su casa en compañía de su esposa e hijos, unos hombres motorizados preguntaron por él y al momento en el que el ciudadano apareció en la puerta, le dispararon tres veces, propinándole dos impactos en la cabeza y uno en la espalda.

El líder social fue remitido con medidas de seguridad a la Clínica Valle del Líli, al sur de Cali, donde es atendido. Así mismo, su mujer, Maribel Lozano, fue sacada del municipio del Cauca con acompañamiento de la Policía; Lozano también es una líder campesina y presidente de una asociación de víctimas de Corinto.

Hace poco, González participó en las visitas oficiales de la comisión que definió la Vereda Cominera como Punto Transitorio de Normalización en el marco de los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno.

Por otro lado, el líder social se desempeñó como miembro activo de las misiones de verificación que se llevaron a cabo a raíz del homicidio de Cecilia Culcué, propietaria de los predios donde iba a funcionar una zona veredal de normalización.

Esneider González es integrante de la Asociación de Víctimas Arte Paz y Vida ARPASAVI, de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reserva Campesina del Municipio de Corinto – ASTRAZONAC, filial de FENSUAGRO CUT, de la Asociación Nacional de Zonas de Reservas Campesinas-ANZORC, del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano-PUPSOC y del movimiento social Marcha Periótica en el Departamento del Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas