lunes, octubre 5 2020

.

Líder campesina e hijo de 8 años, víctimas de atentado en zona rural de Roldanillo

El pasado 26 de julio, la mujer fue víctima de otro atentado con granada, por lo que la Unidad Nacional de Protección le asignó un equipo de escoltas.

Líder campesina e hijo de 8 años, víctimas de atentado en zona rural de Roldanillo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En zona rural de Roldanillo, Valle del Cauca, sufrió un atentado la representante legal de la Asociación de Productores del Campo, Asprocampo, Claudia Patricia Arango Castaño, junto con su hijo de 8 años.

Este es el segundo atentado del que es víctima la líder campesina en lo corrido del 2018. En esta oportunidad, la mujer se movilizaba en su camioneta con su hijo, mientras se dirigía hacia una unidad productiva de un agricultor.

Le puede interesar:

Millonaria recompensa por información de asesinos de líder social de Jamundí

La mujer salía de su finca cuando empezaron a recibir disparos, a lo que sus escoltas reaccionaron y evitaron que Claudia y su hijo resultaran lesionados.

En el hecho, ocurrido en la vereda Bélgica a 20 minutos de Roldanillo, dos escoltas resultaron heridos, uno tiene una herida en la cabeza y el otro en el hombro.

Vea también

Autoridades del Valle tomarán medidas de protección para líderes sociales amenazados

Los dos hombres fueron remitidos al hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, donde recibieron atención médica por  sus heridas.

Cabe recordar que, el pasado 26 de julio, la mujer fue víctima de otro atentado con granada, por lo que la Unidad Nacional de Protección le asignó un equipo de escoltas.

Por el momento, se desconoce quiénes habrían sido los responsables de los atentados, por lo que las autoridades se encuentran investigando este hecho.

En otras noticias

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas