Lunes, Septiembre 16 2019

.

Gracias a app, los vallecaucanos podrán saber si consumen licor adulterado

Gobernación del Valle busca hacerle seguimiento a las rentas del departamento; detectar oportunamente el licor ilegal y combatir la adulteración de las bebidas alcohólicas que se comercializan en la región.

Los vallecaucanos ya podrán comprobar si el licor que consumen es adulterado o legítimo. La Gobernación del Valle lanzó una app móvil que no solo beneficia a los consumidores sino también a los distribuidores y comerciantes.

El invento se llama Syctrace y está disponible para el sistema operativo Android. De acuerdo con Martha Isabel Ramírez, directora de la Unidad de Rentas del Departamento, la app tiene dos funciones: una para que el consumidor compruebe la veracidad del licor con el código de barras o el QR y que distribuidores hagan un control de los productos que transportan en la región.

Le puede interesar:

Incautan lote de licor adulterado con sellos y etiquetas que usaría la ILV en diciembre

Cabe anotar que si el usuario descubrió que el producto es ilegal podrá hacer la denuncia por medio de la misma aplicación. Y de esta manera, el Grupo Anticontrabando de la Policía Fiscal y Aduanera.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró: “Es una app que nos va permitir hacerle seguimiento al manejo de las botellas en el departamento y con ello vamos a conseguir tres cosas. La primera es garantizar que la renta de licores estará completa y no hay pérdida de los recursos. La segunda, los licores de contrabando serán seguidos para identificarlos fácilmente. Y tercero, la adulteración disminuirá”.

Además, explicó que dicha actividad “es una acción criminal que afecta severamente la salud de las persona”. De hecho, hay casos de personas que han quedado ciegas o perdido la vida por del alcohol metílico en el cerebro.

Finalmente, la gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que, en una primera etapa la app Edesk servirá para detectar licores nacionales y extranjeros que se comercializan en el Valle del Cauca, pero a partir de enero del 2018 también permitirá para identificar los licores que produce la Industria de Licores del Valle. En este momento se tiene previsto que el departamento iniciará con la implementación de estampillas para los licores producidos por la ILV.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas