Sábado, Abril 4 2020

.

Licitación para obras de la malla en el Valle estaría lista en febrero: ANI

El anuncio fue realizado por la vicepresidente de estructuración de la ANI durante una mesa técnica, donde participó el secretario de Infraestructura.

Licitación para obras de la malla en el Valle estaría lista en febrero: ANI
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Prensa América de Cali

Tras la realización de una mesa técnica, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció que un mes estaría lista la licitación para las obras de la malla vial en el Valle del Cauca.

En la mesa técnica, de cual hicieron parte la vicepresidente de estructuración de la ANI, Diana Cardona y el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, se acordaron tiempos, revisaron costos y establecieron compromisos.

“Salen los pliegos para la licitación de la malla vial del Valle y este año quedarán adjudicadas las obras de las concesiones de la vía Buga-Buenaventura, lo que permitirá realizar el próximo año la preconstrucción, en el 2022 la ejecución y antes de terminar el 2023 se avance en todos estos proyectos”, precisó Ramírez.

Se espera que la licitación este lista en el mes de febrero y las inversiones estén cerca de los $1.1 billón para las obras de las segundas calzadas e intercambiadores y en $1.8 billones para la operación y mantenimiento durante 29 años.

Dragado

El dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura a 16.5 metros, se encuentra en etapa de prefactibilidad; y debe pasar por 7 consultas previas, actualización de estudios de impacto ambiental y estudios técnicos de factibilidad.

Se espera que la licitación y el término de estos procesos sean en el año 2021.

Aeropuertos

Las obras de ampliación y adecuación de los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón y Gerardo Tovar López, de Buenaventura, tendrán inversiones por más de $1 billón.

Además, la ANI anunció que en febrero se espera radicar el proceso de adjudicación para iniciar los trámites de licitación.

En cuanto al aeropuerto de Buenaventura, la inversión será de $200 mil millones para las obras de ampliación de la pista, el terminal y la torre de control. Por su parte, la inversión del aeródromo Alfonso Bonilla Aragón será de $900 mil millones.

El 30 de enero la gobernación del Valle, Clara Luz Roldán y la ANI harán un recorrido por la obra de Buenaventura, con el fin de revisar los avances de la estructuración de los proyectos.

Le puede interesar:

A partir del 27 de enero vuelve a funcionar PAE en colegios del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas