lunes, agosto 3 2020

.

‘Mujer vence tus miedos’ ,el libro que nació en medio de la pandemia por COVID-19

La pandemia fue la excusa perfecta que tuvieron Mónica Escobar y Sandra Upegui de escribir su libro titulado “Mujer vence tus miedos”.

‘Mujer vence tus miedos’ ,el libro que nació en medio de la pandemia por COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La pandemia del COVID- 19 y el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, altera el ánimo de las personas, especialmente en aquellas que sufren de enfermedades mentales, diagnosticadas de ansiedad y depresión, así lo asegura Juan Castilla, psicólogo clínico y experto en inteligencia emocional.

Además, según el Estudio Nacional de Salud Mental realizado en 2015, en promedio el 40 por ciento de la población ya tenía algún síntoma mental. Y aunque todas las personas han sentido miedo en algún momento; en tiempos de coronavirus la ansiedad, la depresión y miedo, son consecuencias que genera el impacto del COVID- 19, que de acuerdo a expertos en psicología, es causado por el aislamiento social al que se enfrentan las personas.

“Somos mamíferos que necesitamos vivazir en manada para regularnos emocionalmente, sentirnos protegidos y seguros” así lo afirma Juan Carlos Rivillas, director de investigación de Profamilia para La Revista Semana.

Sin embargo, en medio de la pandemia surge la idea de dos mujeres emprendedoras y líderes en diferentes campos, que buscan sembrar luz y esperanza en los corazones de las mujeres en estos tiempos. Se trata de Mónica Escobar y Sandra Upegui, deciden escribir en medio de la cuarentena el libro “Mujer vence tus miedos”, el cual relata experiencias de diferentes caleñas que lograron vencer esta etapa de aflicción.

 “Este libro tiene varias etapas, la primera es identificar qué tipos de miedos tienes, la segunda es de dónde vienen esos miedos, la tercera es cómo te vez en un futuro sin esos miedos, y qué herramientas tienes dentro de ti para enfrentar esos miedos” explica Mónica Escobar

Quien, además confiesa que, desde la experiencia con su ex pareja sentimental, aprendió que la soledad no es un problema, ni una excusa para no aceptar que una relación ya cumplió su ciclo, y por el contrario se pueden vivir nuevas oportunidades y experiencias.

Tenía miedo a quedarme sola, tuve durante mucho tiempo una persona que ya no quería y con quien no tenía ni conexión ni un mismo rumbo, pero temía que nadie más me volviera a querer. Así que en el libro relato esta experiencia, porque sé que muchas mujeres pasan por la misma situación”

En 120 páginas las autoras de “Mujer vence tus miedos”, hacen un acompañamiento a todas esas mujeres que necesitan un cambio en su vida, emocional, mental o incluso profesional.

“Es una recopilación de experiencias personales, experiencias de muchas mujeres que han pasado por nuestros entrenamientos, porque de las experiencias de los demás se pueden aprender muchas cosas. Entonces en el libro, vamos a encontrar miedos que nosotras hemos tenido y hemos podido afrontar, y miedos que han tenido otras mujeres y hoy están viviendo una etapa diferente” afirma Sandra Upegui.

Mónica Escobar y Sandra Upegui, llevan 2 años dictando talleres presenciales que apoyan a más de 12.000 mujeres en este proceso, desde distintas áreas, acompañando y ayudando en ese proceso de confianza y empoderamiento. Y es que, las autoras le apuestan en esta cuarentena a mujeres líderes y sin miedos; porque todas en algún momento han tenido miedo a emprender, a perder a su familia y a dejar a su pareja.

Lea también:

Valle tiene 396 nuevos casos de COVID-19 y ahora acumula 10.904 contagios

 

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas