Miércoles, Agosto 21 2019

.

Proartes invita al lanzamiento del libro “En lugar de la Mancha”

El artista decidió tomar un fenómeno sicológico junto a un juego creativo que consta en crear un texto a partir de la imagen que cada uno escoja.

Proartes invita al lanzamiento del libro “En lugar de la Mancha”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Proartes, Asociación para la Promoción de las Artes, invita a la ciudadanía al lanzamiento del libro titulado “En lugar de la mancha”, un libro escrito por Diego Pombo.

Este es un proyecto multidisciplinario que fue creado por el artista plástico Diego Pombo y algunos de los más importantes escritores de la región.

Esta obra contiene 135 reproducciones de obras recientes realizadas por el autor en técnica mixta y pequeños formatos, donde el artista decidió tomar el fenómeno sicológico, como punto de partida, llamado Pareidolia junto a un juego creativo a 17 de los más importantes de la región, que consta en crear un texto a partir de la imagen que cada uno escoja.

Lea también:

Con conferencias, moda y música, se celebró en Cali ‘El Poder de la Imagen’

La serie es un acercamiento a huellas de colores que son capaces de sugerir diferentes imágenes entre los seres animales, vegetales, animales y humanos; esta, parecería contener todos los argumentos sobre los cuales Pombo se ha basado siempre  y es la confirmación de que su imaginación es capaz de convertir las manchas en algo viviente y fácil de identificar.

Lo que les permite a las personas que visitan esta exposición es que la idea que puedan crearse basándose en las imágenes, que en ocasiones son ambiguas o difíciles de definir, puedan tener un lugar mucho más fértil para que las múltiples lecturas y apreciaciones se puedan desarrollar.

El lanzamiento del libro será este jueves 14 de febrero en Proartes.

Otras noticias:

Hacen entrega de nuevos espacios deportivos en el Ecoparque del río Pance

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas