Sábado, Septiembre 22 2018

.

El Libro de Lila, primer película de animación con talento 100 % vallecaucano

Este nuevo logro para la capital de Valle, tendrá su premier internacional en el Festival Internacional de Cine de Busan – BIFF, donde fue seleccionada para participar en el apartado de Cinekids.

El Libro de Lila que es la primer película  de animación en Colombia dirigida por una caleña, Marcela Rincón y completamente producida en la capital del Valle, que será estrenada en las salas de cine el 28 de septiembre. En la producción participó la hermana gemela de la cineasta, Maritza Rincón.

Este nuevo logro para la Sultana de Valle, tendrá su premier internacional en el Festival Internacional de Cine de Busan – BIFF (Seúl, Corea del Sur), donde fue seleccionada para participar en el apartado de Cinekids.

Marcela y Maritza Rincón aseguraron a 90 Minutos: “Estamos súper felices, no sólo porque nuestro estreno internacional será en el festival más importante de Asia sino porque es justo de donde son la mayoría de nuestros grandes referentes cinematográficos y en donde hay una gran tradición del cine animado, por eso es tan significativo para nosotras hacer parte de la selección del festival”.

Le puede interesar: 

La actriz Flora Martínez regresa a Cali con la obra ‘Frida Libre’

 

La versión número 22 del BIFF que se realizará del 12 al 21 de octubre, es considerado el evento principal en su categoría en la región y uno de los más importantes a nivel  internacional. Por otro lado, la premier internacional de El Libro de Lila, está programada para el viernes 13 de octubre.

El Libro de Lila se caracteriza por ser una película que incentiva a la lectura, destaca la importancia del valor de la amistad e invita a los niños a continuar creyendo en el poder de la fantasía.

Su personaje principal, Lila, una niña que inesperadamente queda fuera del libro donde vive y queda atrapada en un mundo al cual no pertenece y la única oportunidad que tiene de regresar a su mundo de papel está en las manos de un joven adolescente que no solamente ha dejado de leer si no que también ha dejado de creer en la fantasía. Así que juntos, en compañía de su nueva amiga Manuela, una amante de la naturaleza,  emprenden una aventura hacia El Olvido, un oscuro lugar donde ha caído El Libro de Lila, gobernado por el Señor del Olvido, una fortaleza oscura que incinera todo lo que llega a su reino.

Le puede interesar: 

Talento de la región se destaca en ‘Danzando en Lima 2017’

 

Gracias a la importancia que le da la película a la lectura, para la producción de la película El Libro de Lila contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Mintic).

Así mismo esta cinta creada con talento de la región, ganó los premios al Desarrollo y Producción en la categoría de Animación otorgado por el Fondo de Desarrollo Cinematográfico.

Cabe recordar que esta producción cinematográfica obtuvo su primer premio por parte del Ministerio de Cultura para Guión dirigido al Público Infantil en el 2009.

Este es el tráiler de la película:

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas